Solo durante tres temporadas compartieron vestuario Álvaro Arbeloa y José Mourinho en el Real Madrid, pero fue suficiente para forjar una relación que trascendió lo profesional y se convirtió en amistad, tal y como demostrar las palabras de cariño del portugués este martes hacia su exjugador, que después le ha devuelto los elogios. “Es, fue y será ‘uno di noi”, ha asegurado el técnico blanco sobre el luso, con el que se reencontrará este miércoles en el duelo de Champions ante el Benfica.
“Nunca me gusta hablar de supuestos”, respondió en la rueda de prensa previa a la última jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, sin entrar a valorar si aceptaría ser el segundo de Mourinho. “Sé lo que José supuso en la décima Copa de Europa y todo lo que vino después. No le puedo quitar mérito al trabajo de Carlo (Ancelotti) y de Zizou después, pero las bases de todo lo que llegó esos años las puso Mou. Es algo que tengo dentro de mí y también está dentro del club. Mourinho es, fue y será ‘uno di noi’.
El exfutbolista blanco, uno de los grandes defensores en el vestuario del actual entrenador del Benfica durante su paso por el Bernabéu entre 2010 y 2013, también se ha referido a la comparancia de El especialen la que el luso le ha alabado en varias ocasiones.
“No me perdí ninguna de sus ruedas de prensa como jugador, que las poníamos en el vestuario, y hoy la he visto. Es un orgullo tremendo escuchar todo lo que ha dicho de mí. Estoy emocionado y feliz porque José Ha sido para mí mucho más que un entrenador a todos los niveles.. Ha sido muy importante en lo personal durante mi carrera y hoy le considero un gran amigo. Agradezco sus palabras y tengo ganas de darle un fuerte abrazo mañana”, dijo Arbeloa.
Además, insistió en la idea de que ya dejó en su primera rueda de prensa como entrenador del primer equipo madridista, al admitir que Mourinho es una inspiración, pero su intención es hacer su propio camino como entrenador.
“Es un espejo, por supuesto, pero como dije el primer día, es imposible, no habrá nunca nadie como Jose y cualquiera que le quiera imitar, va a fracasar. Así lo entiendo. Mi éxito será ser yo mismo y en ser Álvaro Arbeloa hay una influencia importante de lo que fue José en mí, lo que significó y todo lo que aprendí a nivel táctico y comunicativo”, confesó.
