El secretario del Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que el presidente, Donald Trump, no descarta el uso de la fuerza si la jefa encargada de Venezuela, Delcy Rodríguezno coopera con Washington.
LEA TAMBIÉN
Así consta en el discurso que el jefe de la diplomacia estadounidense ofrecerá este miércoles 28 de enero ante el Senado para explicar la política de Estados Unidos sobre Venezuela tras el ataque del 3 de enero en Caracas que se saldó con el derrocamiento y captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Se espera que en la próxima jornada Entregue detalles del operativo que condujo a la detención de Maduro y de los próximos pasos del gobierno Trump.. Este martes 27 de enero fue divulgada la intervención que tiene planeada Rubio por parte del Departamento de Estado.
“Supervisaremos de cerca el desempeño de las autoridades interinas a medida que cooperen con nuestro plan por etapas para restablecer la estabilidad en Venezuela. Que no haya duda: como ha declarado el presidente, estamos preparados para usar la fuerza a fin de garantizar la máxima cooperación si otros métodos fracasan”, consta el texto publicado.
El secretario de Estado dice esperar que “esto no resulte necesario”, pero advierte de que la Administración de Donald Trump “nunca rehuirá” su deber con el pueblo estadounidense ni con su misión de liderar el continente americano.
Según el funcionario Rodríguez, que ahora lidera un proceso gradual de cambios, “conoce muy bien el destino de Maduro”. “Creemos que su propio interés se alinea con el avance de nuestros objetivos clave”, señalará Rubio, según ese discurso difundido.
*Noticia en desarrollo…
*Con información de EFE y AFP.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
