El Comité Técnico de Árbitros (CTA), en su denominado Tiempo de Revisión, admitió que el penalti con el que fue castigado el Espanyol en Mestalla y que le costó la derrota (3-2) en la recta final del encuentro no debía ser designado debido a una falta previa de Ramazani por agarrón a Rubén Sánchez.
Tras el partido, Manolo González, técnico blanquiazul, se quedó amargamente de que esa acción no fuese revisada por el VAR. Tres días después, el CTA le da la razón.
Por el malestar
El vicepresidente Mao Ye, el directivo Antonio Dávila y el delegado del equipo, Willy Calzón, se reunieron este martes precisamente con el CTA.
En el vídeo se explica que el penalti que después cometió el propio Rubén sobre Lucas Beltrán “es punible” por un pisotón.
Sin embargo, el CTA considera que el VAR debió haber retrocedido y ver la falta por agarrón en la carrera del delantero al defensa. “La acción previa con la sujeción ostensible que anula al defensor debía ser sancionada. El VAR debería haberlo identificado y haber llamado al árbitro para revisar la falta y, por lo tanto, cancelar el penalti”, razonan.
Precisamente, el vicepresidente Mao Ye, el directivo Antonio Dávila y el delegado del equipo, Willy Calzón, se reunieron este martes con el CTA para expresarles su malestar por varias decisiones.
