El mandatario se subió al escenario en el marco de la presentación teatral de su expareja y cantaron a dúo “El rock del gato”.
el presidente Javier Milei no sólo asistió al Teatro Roxy de Mar del Plata para presenciar la obra de comedia de su expareja Fátima Florez sino que, sobre el final de la presentación, se subió al escenario para sumarse a la artista y cantaron a dúo “El rock del gato”, una de las canciones que había tocado junto a la Banda Presidencial en el Movistar Arena.
En las afueras del teatro, se cruzaron los cánticos de opositores y militantes que hicieron escuchar sus consignas a favor y en contra del líder libertario. “presidente, presidente“, gritaban por un lado, mientras que de la vereda contraria, los manifestantes coreaban: “Qué se vaya, qué se vaya“.
Luego de su paso por la obra de Florez, Milei. se dirigió directamente a la Derecha Festdonde será el orador principal. El evento funciona como un punto de encuentro del espacio liberal-conservador y como plataforma para reforzar el discurso ideológico del oficialismo frente a militantes y simpatizantes.
Una vez que llegó al evento, como suele hacer en este tipo de actos, se mezcló entre el público multitudinario la canción antes de llegar al escenario mientras de fondo sonaba la “Panic Show” de La Renga. El Presidente abrió el discurso señalando que hay “tres frentes para cambiar el país: el de la gestión, el político y el de la batalla cultural”. Si bien destacó que en el plano de la gestión demostró “que el liberalismo es superior en términos prácticos porque la gente prospera cuando se le saca al Estado de encima” y que en el político pudo validar “esa idea con avasallante superioridad con el voto de la gente” al remarcar que en las últimas elecciones le dieron “respaldo democrático”, explicó que durante este discurso pondría el foco en la batalla cultural.
“Se le está viniendo la noche a los zurdos, la gente dijo ‘basta de empobrecernos'”, aseguró Milei y enfatizó: “La batalla cultural cumple un rol fundamental. Es el campo en el que distinguimos el bien del mal, es el instrumento que genera un cambio duradero y profundo en la dirección del bien. Es la batalla por las almas”.
De esta manera, explicó que decidió poner el foco en este tercer “frente” durante su discurso en el Foro Económico de Davos la semana pasada porque “es mucho más importante utilizar esa exposición para dar la batalla cultural en lugar de atender cuestiones meramente coyunturales”. “Si no tenemos claro cuál es nuestro norte, nos extraviamos. Tal como le pasó a la Argentina durante los últimos 100 años y como le pasó a Occidente en general”, lanzó.
Según el cronograma previsto, el Presidente partirá de Mar del Plata pasada la medianoche rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.
Noticia en desarrollo.-
