El encuentro entre los Phoenix Suns y los Brooklyn Nets (106-102), del catalán Jordi Fernández, acabó envuelto en el caos tras una trifulca en el último minuto de juego. Dillon Brooks, uno de los mayores villanos de la NBA, se convirtió en protagonista con sus 26 puntos y por sus acciones antideportivas.
Brooks le soltó un golpe testicular a Nic Claxton para llevarse una flagrante falta técnica en los primeros minutos del partido. Además, con esta amonestación, el jugador de los Suns sumó su técnica número 15 de la temporada y el canadiense se coloca a una de ser suspendido.
No obstante, la gran trifulca la vivimos en el último tramo del partido. A falta de 1:14 para el final del encuentro, donde los de Phoenix se encontraron sólo dos puntos por encima (104-102), ambos equipos se enzarzaron en una impactante pelea, con Brooks, una vez más, envuelto en la polémica.
Un robo de Royce O’Neale de los Suns llevó a una disputa por el balón en la pintura. Brooks intentó arrebatarle el balón a Ziaire Williams después del silbato, y Egor Demin de los Nets empujó a Brooks. Varios jugadores comenzaron a discutir entre sí, y los entrenadores asistentes de ambos equipos accedieron a la pista mientras se intentaba restablecer el orden.
En ese momento, los árbitros empezaron a sancionar a numerosos jugadores con técnicas: Egor Dëmin, Terance Mann y Michael Porter Jr por parte de los Nets, y Grayson Allen y O’Neale por los Suns. No se marcó falta técnica a Brooks, a quien se le había señalado ya una en el encuentro.
Dillon Brooks no solo fue protagonista de sus antideportivas, el canadiense sumó 26 puntos acciones, 3 rebotes y 3 asistencias. Allen también fue determinante en la victoria de los Suns con 18 puntos, que además pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Por parte de los Nets del español Jordi Fernández, Michael Porter Jr. fue el máximo anotador con 36 puntos.
Lee también
Una jornada caótica en la NBA en donde el partido de los Oklahoma City Thunder (38-10) frente a los New Orleans Pelicans (12-37) también acabó en pelea al final del encuentro. Un partido que enfrentaba a los líderes del Oeste contra los colistas y que los Thunder se impusieron por 104-95.
