Luego de haber apodado “Don Chatarrín de los Tubitos CAROS” Al CEO de Techint, Paolo Rocca, el presidente Javier Milei redobló la apuesta y aseguró que “el camino es sinuoso, siempre se encuentra una piedra”.
“Ustedes saben que el camino es sinuoso, no es rectilíneo uniforme. Y siempre se encuentra una piedra en el camino“, lanzó el libertario durante su participación en el festival la “Derecha Fest”, en Mar del Plata, luego de mostrarse en el teatro con Fátima Florez.
Al aludir a Rocca, Milei no necesitó no nombrar al CEO de Techint para que los militantes libertarios comprendieran que hacía alusión a quien había cuestionado por redes sociales a lo largo del día. “Ese le pone un montón de guitarra a los periodistas”, agregó.
En un discurso encendido, el Presidente afirmó que “la única forma de crecer es sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un menor precio”, momento en el cual volvió a reivindicar al capitalismo.
Acto seguido, Milei viró su mensaje al empresariado argentino: “Aquellos que tienen productos más caros y de menor calidad no son dignos del favor del mercado. Y si quieren hacerlo por la fuerza, haciendo negocios turbios con el Estadoesos deben desaparecer e ir a la quiebra”.
“Porque en ese caso no son creadores de bienestar, son destructores de bienestar, destructores de la sociedad. Perjudican a millones para llevarse sus coimas junto a los políticos“, continuó con suma dureza.
Luego, llegó el turno de las críticas dirigidas a la prensa: “Eso no va a pasar en la Argentina, por más que le pongan toneladas de guita a los medios de comunicación ya los periodistas corruptos”.
“Don Chatarrín”: el apodo que usó Javier Milei para referirse a Paolo Rocca
El presidente Javier Milei redobló su disputa con el grupo Techint y lanzó duras críticas contra su CEO, el empresario Paolo Rocca, a quien volvió a cuestionar públicamente por el rol de la empresa en la economía argentina y lo apodó como “Don Chatarrín de los Tubitos CAROS”.
“DESENMASCARANDO OPERADORES. Aquí tenemos a carboncito que sale en defensa de Don Chatarrín de los Tubitos CAROS… ¡VLLC!”, publicó Milei en su cuenta de X, en medio de la polémica por la licitación que Techint perdió ante una empresa india.
DESENMASCARANDO OPERADORES
Aquí tenemos un carboncito que sale en defensa de Don Chatarrín de los Tubitos CAROS…
¡VLLC! https://t.co/qni4XVycH5 pic.twitter.com/OPUGsCdZSd—Javier Milei (@JMilei) 27 de enero de 2026
De este modo, el Presidente no solo se burló de Rocca, sino también de la periodista de La Nación, autora de la nota que citaba, Sofía Diamante, a quien llamó “carboncito”.
En un posteo anterior, el libertario había escrito un mensaje cargado de críticas al entramado político, mediático y empresarial que, según planteó, busca resistir la apertura económica. Además de denunciar intereses detrás de los cuestionamientos específicos a la apertura de la industria del acero.
“LA NUEVA ARGENTINA. Si ves ‘periodistas’, ‘economistas’ y políticos hablándote de la industria del acero y los prejuicios que causa la apertura, ya sabes quién le llena el sobre…”, sentenció.
Y como si no fuese suficiente, a lo largo de la jornada el mandatario se dedicó a compartir mensajes que estaban en sintonía con su postura respecto a la actitud de Techint. En uno de los más polémicos que difundió en su cuenta de X se lo llama a Rocca “empresaurio” y se adjunta una imagen creada con inteligencia artificial que alude a la película Jurassic Park donde la cara del empresario es reemplazada por la de un dinosaurio.
De esta manera, Milei rompió el silencio sobre el caso Techint luego de que el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, salió a defender la decisión de adjudicar la provisión de caños para un gasoducto clave de Vaca Muerta a una empresa india y no al Grupo Techint, el único fabricante de tubos argentino.
