la familia de Bruce Willis siempre ha estado bajo la atención pública, y cada gesto suyo se analiza con detalle. Recientemente, su esposa, Emma Hemingcompartió algunas reflexiones sobre el estado de salud del actor. En un emotivo momento, recordó: “Sus comentarios, su risa… siempre lograba que todo fuera divertido. Así era él: pura diversión“.
Ahora, en el pódcast ‘Conversaciones con Cam’, Emma explicó cómo el actor vive su enfermedad sin ser plenamente consciente de ella. Según la actriz, “no sabe que tiene demencia frontotemporal. No es que lo niegue ni que lo evite; simplemente, su cerebro ya no es capaz de reconocerlo. Nunca llegué a atar cabos“. Unas palabras que subrayan la complejidad de la situación y cómo la enfermedad afecta la percepción de la realidad del intérprete.
Emma Heming y Bruce Willis
Emma también abordó la forma en que Bruce se ha enfrentado a su diagnóstico. Ella afirmó: “Bruce nunca, nunca se rindió.. Creo que ahí reside tanto la bendición como la maldición de esta enfermedad: que nunca fue consciente de que la padecía, y, sinceramente, me alegra mucho que sea así. Me tranquiliza saber que no lo sabe“. Para ella, la ignorancia respecto al diagnóstico ha tenido un efecto protector sobre su ánimo y su espíritu.
La actriz detalló la causa de esta falta de conciencia, asociada a la anosognosia, un fenómeno común en la demencia: “Existe una afección neurológica asociada a la DFT ya otros tipos de demencia, llamada anosognosia, en la que su cerebro no puede identificar lo que le sucede“. Esta condición hace que los afectados perciban su situación como normal, aunque haya cambios significativos en sus habilidades y memoria.

Emma Heming y Bruce Willis
Lee también
Finalmente, Emma señaló cómo ha evolucionado la interacción familiar: “Se conecta conmigo y con nuestras hijas de una manera distinta, pero sigue siendo una manera hermosa. Sigue siendo muy significativo. Simplemente es diferente”. También mencionó que Bruce “tiene más problemas de lenguaje que de comportamiento y no quiero decir que tengamos suerte con eso, pero por lo que he oído sobre los síntomas de comportamiento, son realmente dificiles“, describiendo los retos diarios de vivir con la enfermedad.
