El Barça necesita ganar y, si puede ser, golear al Copenhague en la última jornada de la liga de la Champions. Está en juego quedar entre los ocho primeros de la clasificación y esquivar el playoff para entrar en octavos de final. Y eso se nota en la alineación titular contra los daneses. Hansi Flick ha decidido juntar a Dani Olmo y Fermín López en el once para tener un centro del campo muy ofensivo con dos mediapuntas para abastecer a la delantera.
Sin Pedri, lesionado, y sin De Jong, sancionado, el Barcelona tenía que retocar su sala de máquinas y el técnico ha optado por reunirse en el campo a sus dos medios que mejor relación tienen con el gol. Olmo ha marcado en los dos últimos partidos y Fermín compuso un doblete en Praga.
El centro del campo será totalmente de la Masia porque el pivote será Eric García, que ha participado en todos los partidos de esta temporada (33). Su polivalencia y su madurez permiten al defensa volver a adelantarse al mediocentro después de jugar de lateral y de central en la Liga frente al Oviedo.
Por delante tendrán la que fue el tridente ofensivo de los blaugrana la temporada pasada con Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski. El 10 del Barça regresa a la competición tras no viajar a la República Checa por sanción mientras que el polaco rompió su mala racha en la Champions en Praga y espera inspirar al brasileño, que aún no se ha estrenado este curso en Europa.
En la defensa, Koundé, que es el único que ha sido titular en las ocho jornadas, y Balde son los laterales mientras que Cubarsí y Gerard Martín estarán en el eje de la zaga para proteger a Joan García. El Barça aún no ha dejado la portería este curso en la Champions.
El once del Barcelona lo forman Joan García, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Eric García, Dani Olmo, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
