Lo que apuntaba a ser una jornada de trámite acabado convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el real madrid. El conjunto de Álvaro Arbeloa cayó derrotado por 4-2 ante el Benfica en un estadio que históricamente se le había dado bien y se ve abocado a disputar el playoff de acceso a los octavos de final de la liga de campeones.
El equipo blanco volvió a dejar malas sensaciones, especialmente en defensa, y pagó caro su falta de contundencia ofensiva. Mbappé volvió a quedarse sin marcar y el Madrid encajó incluso un gol del portero rival en el último minuto, un tanto sin consecuencias para los portugueses pero decisivo para la clasificación final.
La derrota deja al real madrid noveno, fuera del top ocho que daba acceso directo a octavos, y abre un escenario incierto en una eliminatoria en la que ya la pasada temporada cayó varios grandes de europa. Arbeloa se queda sin margen de error es europamientras el equipo deberá centrarse ahora en la Liga tras otro golpe en una Champions que no perdona.
