Un joven cubano perdió la vida a causa de las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles, en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba.
En el accidente, en el que estuvieron involucradas dos motocicletas, murió Félix Yoan Pozo Leyva, de 28 años y residente del reparto Chicharrones, confirmaron fuentes al comunicador Yosmany Mayeta Labrada.
El lamentable suceso ocurrió en la calle Trocha, entre Celda y Pizarro, zona céntrica de la ciudad oriental.
Según los informes publicados en Facebooklas dos motos chocaron y una de ellas terminaron estrellándose contra un poste, quedando destrozada. La otra quedó tirada en el pavimento.
La motocicleta que impactó el poste era conducida por Félix Yoan, quien falleció debido a las severas lesiones que le ocasionó la violenta colisión. Testigos describieron una escena sobrecogedora en el lugar y afirmaron que el motor salió despedido a varios metros de allí.
“Muy triste, era un muchacho joven y buena persona. Sólo se dedicaba a sus negocios”, dijo a Mayeta una persona que conoció a la víctima. En los comentarios de las publicaciones, un usuario señaló que se dedicaba a la chapistería.
El fallecimiento de Félix Yoan ha enlutado a sus familiares y representa un duro golpe para su madre, Yoandra, coincidieron en afirmar personas cercanas a su entorno. El joven era padre de un niño.
Su trágico final ha conmocionado también a amigos y vecinos de su comunidad, quienes “lamentan profundamente esta pérdida repentina”, subrayó Mayeta.
Cientos de personas, entre ellas, amigos, allegados y compañeros de estudios, han dejado mensajes de condolencias en las redes, expresando su pesar por la temprana muerte de Félix Yoan, a quien describieron como un buen joven, respetuoso, responsable, cariñoso y alegre.
Las informaciones difundidas no han precisado si el conductor de la otra motocicleta involucrado en el choque resultó herido. Hasta el momento, no se ha publicado un informe oficial sobre el hecho.
El fin de semana, otro fatídico accidente en el municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba, cobró la vida de un joven de 26 años, cuando la moto que conducía fue impactada por un camión.
Este mes se han registrado numerosos accidentes fatales en distintas provincias del país. Uno de los más graves ocurrió en Moa, Holguín, donde fallecieron seis personas y cinco sufrieron heridas.
Días después, en Jagüey Grande, Matanzas, un incidente vial siguió la vida de una niña de 13 años y del conductor del vehículo en el que viajaba la menor junto a sus padres, quienes resultaron heridos de gravedad.
¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:
editores@cibercuba.com
Este artículo ha sido generado o editado con la ayuda de inteligencia artificial. Ha sido revisado por un editor antes de su publicación.
