María Corina Machado habló este martes para la televisión después de su encuentro en Washington con el secretario del Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y un canal de Venezuela transmitió sus consideraciones, después de varios años sin ponerla en pantalla. La secuencia derivada en una crítica amenaza hacia Venevisión por parte de Diosdado Cabellohombre fuerte del régimen venezolano, por darle aire a las declaraciones de la líder opositora.
Poco después de las 5 de la tarde, hora local, el periodista del canal venezolano presentó las palabras del Nobel de la Paz. “Aunque no estoy esencialmente en Venezuela, mi corazón está con ustedes y muy pronto estaré de vuelta en nuestro país. Hoy más que nunca sabemos que es una lucha espiritual y que hemos avanzado de la mano de Dios”, dijo el dirigente, desde la capital estadounidense, según pudo verso en ese adelanto.
En esa ciudad, ante Rubio, Machado le había pedido minutos antes a Rubio. que haya una “transición real” en Venezuelatras la cual no queda “un sector del régimen en el poder”.
Luego de ese encuentro, también aseguró que son “horas y días decisivos” para el futuro de su país y afirmó que su movimiento tiene el respaldo del jefe de la diplomacia estadounidense, a quien definió como “una de las personas que mejor entiende el hemisferio”.
“Nosotros estamos dispuestos y Estamos trabajando para facilitar una transición real.. Esto no es una transición a la rusa donde se quedan las mafias en el poder”, respondió a la prensa al ser cuestionada si estaría dispuesta a entrar en un Gobierno de transición con la presidenta encargada, la chavista Delcy Rodríguez.
Machado subrayó que su objetivo es que se “restituyan” las instituciones que garantizan “la justicia” y el “reencuentro de los venezolanos”, pero no la estabilidad de “un sector del régimen en el poder”.
“Puedo asegurar a los venezolanos que la transición a la democracia tendrá lugarporque contamos con el respaldo de las democracias más importantes del mundo y, muy especialmente, del Gobierno del presidente Donald Trump”, afirmó.
Unas horas después, en su programa Con el Mazo Dandoel poderoso ministro del Interior y un peso pesado del chavismo desde sus comienzos lanzó un mensaje destinado a Machado, pero también a Venevisión por reflejarla en su pantalla.
“A María ‘La Chiflada’ Machado se le agotan las opciones y el margen de maniobra se le estrecha a velocidad de vértigo”, leyó el dirigente oficialista durante el programa.
Con la mira permanente en Machado, enfocada principalmente en su actividad en Estados Unidos, Cabello agregó: “Necesita con urgencia, casi desesperada, fabricar un hecho de conmoción internacional que le permita volver a la palestra, recobrar algo de relevancia y reclamar algo de ese rol protagónico que solo existe en su propia relación”.
“Sin estridencia mediática, su figura se diluye. Sin titulares, simplemente, desaparece”, sentenció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Después de una breve pausa, Cabello comentó: “Escúchame Venevisión: Sin estridencia mediática, su figura se diluye. Sin titulares, simplemente, desaparece. ¿Tararear?
Rubio recibió a Machado en el Departamento de Estado tras participar en una audiencia en el Senado sobre la política de Trump hacia Venezuela, en la que dijo que Estados Unidos no planea un ataque militar en el país, aunque no lo descarta si la presidenta encargada, la chavista Delcy Rodríguez, no coopera con Washington.
El secretario de Estado abrió la puerta además a que Machado participó en el proceso de transición, aunque recordó que “el control de las armas y las instituciones lo tiene el régimen”
