Dominik Livakovic ya es pasado en el Gerona. El guardameta croata ha abandonado la disciplina del club gerundense para poner rumbo al Dinamo de Zagrebdonde jugará cedido hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado entre el Fenerbahçe y la entidad croata. La operación se cierra en forma de préstamo por una cantidad cercana a los 300.000€ y pone punto final a un culebrón que se venía gestando desde hace meses.
La salida del portero responde a una necesidad clara del propio jugador, que llevaba tiempo trabajando para encontrar un destino donde pudiera sentirse protagonista y sumar minutos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al próximo. mundial. Su situación en el club catalán había quedado encallada y todas las partes entendieron que lo mejor era buscar una solución definitiva en este mercado invernal.
Está previsto que Livakovic pase la revisión médica en las próximas horas y, si no hay contratiempos, los clubes implicados oficialicen la operación antes del fin de semana, coincidiendo con el inicio de una nueva jornada liguera. El regreso al Dinamoclub en el que ya fue referente durante años, le permitirá recuperar sensaciones en un entorno conocido.
Lee también
Con su marcha, el Gerona cierra un capítulo complejo en la portería y despeja definitivamente el escenario bajo palos, ya reordenado tras la llegada de Ter Stegen. El diseño satisface a todas las partes y permite al croata encarar una nueva etapa con el foco puesto en volver a competir al máximo nivel. Livakovic se va sin debutar con la elástica ‘blanc-i-vermella’, un caso que se recordará durante un largo período.
