El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, confirmó la destitución del viceministro de Régimen Interior y Policía, René Calla, por una “estructuración” en esa cartera de Estado.
La destitución se da después de que Calla sostuviera que había informado al ministro del caso “maletas”, el pasado 15 de diciembre, versión que Oviedo negó, según el portal ERBOL.
“Con respecto al exviceministro Calla, él indica que el 15 de diciembre me había dado esta información (sobre el caso maletas). Es mentira. Es mentira porque el 15 de diciembre la investigación ya estaba en curso. Ha sido desafectado por razones de estructuración que estamos iniciando en todo el Ministerio”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
Oviedo respaldó las declaraciones del presidente Rodrigo Paz sobre que el Gobierno tenía conocimiento previo del caso “maletas” y que mantenía una “reserva institucional responsable”, para no interferir en la investigación y respetar la independencia del Ministerio Público y del Órgano Judicial.
Ante las declaraciones del vicepresidente Edmand Lara, quien afirmó que existe un “narcoestado”, el ministro respondió que “un narcoestado no toma presos a exjueces, no toma presos a exdiputados y candidatos. Un narcoestado no detiene a los causantes de la corrupción gigantesca que hubo”.
