Temuco será escenario de uno de los eventos ecuestres más relevantes del sur de Chile. el Club Ecuestre Frontera Temuco será el anfitrión del Concurso de Saltoinstancia que culminará con la Gran Final de la liga ecuestre “La Magia del Sur”circuito que ha recorrido diversas ciudades del país, como Chillán y Osorno.
La actividad forma parte de las actividades de verano de la Federación Ecuestre de Chile (FEDECH) y convoca a clubes de toda la macrozona sur, desde Chillán hasta Puerto Varasconsolidándose como una competencia de alto nivel deportivo y formativo.
El certamen se desarrollará en las instalaciones del Club Ecuestre Frontera Temucoubicado en el Parque Carlos Caminondo (SOFO)y estará centrado en la disciplina ecuestre de saltouna de las más dinámicas y atractivas del deporte ecuestre.
Jorge Paredes Pérez, profesor de equitación y administrador del club, extendió una invitación abierta a la comunidad temuquense a ser parte de esta jornada.
“Queremos que la comunidad conozca y se acerque al mundo ecuestre. La equitación es un deporte integral, que fomenta la disciplina, el respeto y el vínculo con los animales. Nuestro club cuenta con clases disponibles para jinetes o amazonas desde los 5 años, por lo que es una excelente oportunidad para descubrir esta disciplina en familia”señaló.
El concurso contará con atractivas premiaciones, gracias al aporte de Everest, Nualart y Kaufmann, además del respaldo de destacados auspiciadores como Siena, Wilson, Leska, Hotel Aitue, MSA Alimentos, Doña Jacinta, Constructora CDC Suministros, Corral Sur, entre otros.
Asimismo, el evento dispondrá de expositores especializados de reconocidas marcas ecuestres como Leska, Wilson y Siena, quienes ofrecerán equipamiento y accesorios para jinetes y amazonas. A ello se suma una feria de emprendedores y una variada oferta gastronómica, pensada para todo público.
La entrada será gratuita, convirtiendo esta gran final en una invitación abierta a disfrutar de una jornada marcada por la emoción deportiva, la vida al aire libre y el encuentro familiar.

