A través de una carta manuscrita, la exdiputada de Creemos y candidata a concejal por la organización política Primero Santa Cruz investigada en el bullado caso “Narcomaletas”, Laura Rojas”, renunció a su candidatura.
En la misiva, difundida con fecha de hoy, 29 de enero, Rojas se dirige al candidato a alcalde por la misma agrupación, Gary Añez, a quien informó haber tomado la decisión de manera conjunta con su familia.
“Por motivo de la presente, me dirijo a usted para formalizar mi renuncia a la candidatura a concejal municipal por la organización política Primero Santa Cruz, decisión que, como es de su conocimiento, le fue comunicada de manera personal en la reunión que sostuvimos el día miércoles 21 (la cual era confidencial)”, reza un párrafo de la misiva.
Rojas agradeció la “confianza y oportunidad” de haber sido tomada en cuenta, empero, remarcó que “no necesita un cargo para hacer gestión”.
Ayer, la Justicia exige enviar a Rojas al penal de Palmasola por 180 días con detención preventiva. Esto, en el marco de las investigaciones por el caso “Narcomaletas”.
