En Coquimbo Unido existe molestia por la forma en que se ha manejado públicamente la eventual salida de Cristián Zavala desde Colo Colo, luego de que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que estaba todo acordado para que el delantero regresara a préstamo al elenco pirata, situación que desde la institución aurinegra desmienten.
Este miércoles, Mosa señaló que “hemos recibido la propuesta ayer de la gente de Coquimbo Unido para que nosotros podamos prestarlo nuevamente y hoy se presentó esa alternativa al directorio, la que se aprobó”. Sin embargo, según informó ADN, dichas tratativas no existirían actualmente, ya que la última conversación formal entre ambas dirigencias se habría producido hace casi dos semanas.
La confusión también afectó al propio jugador, quien este jueves llegó al estadio Monumental para continuar con su proceso de recuperación, instancia en la que se enteró de que supuestamente sería enviado a Coquimbo. “Está de frentón molesto porque acá se encontró con que se iba a Coquimbo sin que le dijeran nada”, reveló el citado medio.
El periodista Cristián Alvarado explicó que el malestar en la dirección pirata se origina en las declaraciones del timonel albo. “No lo desconocen, le tienen cariño, pero el ruido que hace a la dirigencia de Coquimbo es la declaración de Mosa, porque se entiende que hay un acuerdo cuando no ha ocurrido”, indicó. Agregó además que Zavala se comunicó con Coquimbo Unido y desde el club le confirmaron que no han recibido llamados ni respuestas recientes, por lo que el jugador sigue perteneciendo a Colo Colo.
En esa línea, el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales, abordó la situación y aclaró el estado real de las conversaciones. “Voy desde refiriéndome a Cristián Zavala. Es un jugador con parte de su formación en Coquimbo Unido, debutó en Coquimbo Unido y esta es su casa. Coquimbo Unido es la casa de Cristián Zavala”, afirmó.
No obstante, precisamente que no existe ningún acuerdo cerrado. “No está todo hablado, estamos en etapa de negociación. Es un jugador que sin lugar a dudas nos daría una variante más, estoy seguro de que nuestro técnico opina de la misma manera, pero estamos en una situación en la cual las negociaciones siguen abiertas y no hay nada definido”, concluyó.
Por ahora, Cristián Zavala continúa siendo jugador de Colo Colo y su eventual regreso a Coquimbo Unido permanece en suspenso.
