Lapatilla
Un grupo de 25 presuntos cómplices de Jeffrey Epstein llegó a “acuerdos secretos” con los acusadores, mientras que cuatro presuntos co-conspiradores nunca fueron acusados, reveló la convicta madame de Epstein, Ghislaine Maxwell, en documentos judiciales.
“Nuevas pruebas revelan que había 25 hombres con los que los abogados del demandante llegaron a acuerdos secretos, que igualmente podrían ser considerados como co-conspiradores”, escribió Maxwell en diciembre en los documentos, presentados sin sus abogados, buscando revocar su condena.
La presentación también afirma que cuatro de los empleados del notorio financiero fueron mencionados en un acuerdo de no enjuiciamiento y en la acusación de tráfico sexual que enfrentó a Epstein antes de suicidarse en la cárcel, pero nunca fueron acusados.
“Ninguno de estos hombres ha sido procesado y ninguno ha sido revelado a (Maxwell); ella los habría llamado como testigos si lo hubiera conocido”, escribió Maxwell.
La socialité británica de 63 años afirmó que esta evidencia recién descubierta, junto con el hecho de que supuestamente tuvo un jurado parcial, significó que no tuvo un juicio justo.
“Si el jurado hubiera escuchado sobre la nueva evidencia de la colusión entre los abogados del demandante y el gobierno para ocultar evidencia y la mala conducta de la fiscalía, no habría condenado”, escribió.
Lea más en Correo de Nueva York
