Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo del ranking ATP, tiene muy claro su objetivo en el Abierto de Australia 2026 y lo está demostrando con creces en cada partido. El murciano, tras arrasar al jugador local Álex de Miñaur en los cuartos de final del torneo, por 7-5, 6-2 y 6-1, fue elogiado por la gran mayoría de expertos que están siguiendo de cerca el primer ‘grande’ de la temporada, como es el caso del mítico Mats Wilander.
El extenista sueco destacó que había sido muy extraño que, hasta esta temporada, Carlitos no haya demostrado su gran nivel en Australia: “Debería haber llegado a más semifinales en Melbourne. Creo que a muchos le afectan las condiciones, que es a principios de año… y quizás por eso no están preparados. Pero, cuando lo ves jugar de esta forma, es muy extraño”.
Además, se rindió al número uno del mundo y aseguró que su presencia “es muy buena” para el mundo del tenis. “Su deportividad es increíble, es un gran embajador para nuestro deporte. Su sonrisa vale un millón de dólares. Es increíble que lo tengamos después de ‘Big Three’. Tenemos la suerte de tener a un número uno como Carlitos”, apuntó en Eurosport.
El ganador de 33 títulos a nivel ATP, por último, analizó el próximo partido entre Alcaraz y Zverev, correspondiente a las semifinales en Australia, y reconoció que, probablemente, el español tenga que recurrir a la “quinta o sexta marcha” para doblar al germano, que está firmando un gran nivel en la competición.
“Tendrá que pasar a la quinta o sexta marcha… un paso adelante contra Zverev, ya que saca mucho mejor que De Miñaur. Pero tiene muchas marchas, y la cuestión es que con él, a veces, suele ganar el partido aún jugando a un nivel mucho menor”, concluyó.
