El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, evoluciona de manera favorable tras su hospitalización, el 17 de enero, por una osteomielitis púbica de la sínfisis púbica y del músculo obturador insertado en la pelvis por microbio estreptococo disgalactiae, una infección ósea muy poco frecuente, pero grave, que causa dolor pélvico intenso, fiebre y dificultad para caminar.
El presidente compagina el tratamiento que debe seguir contra la bacteria que le originó el ingreso hospitalario con la rehabilitación por su limitación en la movilidad de las piernas, según ha informado el Govern. Sin embargo, no han concretado todavía en qué momento el presidente podrá dejar el Hospital Vall d’Hebron para seguir el tratamiento en su domicilio.
El presidente está enfrentando un tratamiento por vía intravenosa y un proceso de rehabilitación por la pérdida de funciones motoras de las piernas, síntoma con el que ingresó en el hospital a mediados de enero.
Su ingreso hospitalario le obligó a delegar sus funciones de forma provisional en el conseller de Presidència, Albert Dalmau, mientras que permanezca en contacto permanente con su gabinete y su equipo más próximo.
