La Paz vuelve a dividirse esta noche (19:00) entre atigrados y académicos. Dando continuidad a la ida de los octavos de final del Torneo de Verano, The Strongest y Bolívar vuelven a verso mano a mano en un nuevo capítulo de su histórica rivalidad.
Para el clásico paceño de esta noche, el Tigre hará de local en el estadio Hernando Siles con efectos de recaudación.
El Aurinegro, que culminó tercero en el último campeonato, se presenta en la competición de pretemporada con un equipo reforzado, sobre todo en su ofensiva, contando con los fichajes destacados de dos atacantes con trayectoria en la selección boliviana como lo son Carmelo Algarañaz y Víctor Abrego, quienes tras un breve paso por el fútbol de Grecia y Marruecos terminaron retornando al balompié nacional respectivamente.
En tanto, Bolívar, actual subcampeón del fútbol boliviano, necesita comenzar la gestión 2026 con el pie derecho luego de un desastroso año Centenario que acabó sin alegrías ni títulos para la Celeste de Tembladerani.
Además, para este clásico, el AKD ya no podrá contar con una de sus principales figuras, Ramiro Vaca, quien tiene todo listo para ser nuevo refuerzo del Wyad Athletic de Marruecos.
En tanto, la directiva atigrada ha dispuesto el siguiente rango de precios para la venta de entradas: Sector butaca: 120 Bs. Preferencia Sectorial 90 Bs. Recta 70 Bs. Curva 50 Bs.
Iniciar la llave ganando resulta vital para ambas escuadras, pues quien se vaya eliminado de los octavos de final no tendrá acción deportiva hasta el mes de abril, cuando el torneo oficial del fútbol boliviano arranque.
