Lionel Scaloni sigue con su gira silenciosa por Europa. Después del mano a mano con Messi y antes de juntarse con gran parte de los jugadores del Atlético de Madrid, el entrenador de la Selección Argentina estuvo junto a uno de los futbolistas que fue importante en el partido más destacado de la última jornada de la Champions.
Lionel Scaloni se dio una vuelta por Lisboa para tener un cara a cara con uno de los referentes y capitanes de la Scaloneta post milagro del Benfica ante el Real Madrid, con el gol salvador del arquero en el último minuto. Sí, antes de charlar con Simeone en la mañana del jueves en las instalaciones del Atlético de Madrid, el DT argentino (junto a Walter Samuel y el Profe Luis Martín) se hizo un tiempo para una reunión con Nicolás Otamendi.
Nico Otamendi está a pocos días de cumplir 38 años y ya confirma que después del Mundial dejará la Selección. Pero su presencia en el plantel no es testimonial: con la larga ausencia que tuvo Lisandro Martinez por su lamentable lesión, el Comandante estuvo siempre en las convocatorias y fue titular en los partidos más importantes del 2025.
Con 65 partidos disputados entre el Benficay la Selección Argentina en el 2025, Nicolás Otamendi es el tercer futbolista que más minutos jugó en todo el mundo durante este año (5.837). Si el impresiona número, lo del defensor campeón del mundo es aún más espectacular si nos vamos unos años para atrás: es el tercer jugador que más minutos jugó en los últimos cinco años.
Según datos del prestigioso CIES Football Observatory, con 26.791 minutos, en 304 partidos, el ex Vélez cierra el podio de los futbolistas que más minutos disputaron en el último lustro. Casualmente, esta elevada suma de partidos coincide con la llegada de Ota al conjunto portugués.
En la Selección es el subcapitán detrás de Messi y es una de las voces más respetadas por el cuerpo técnico. Por eso, la decisión de Scaloni de tener un cara a cara. Respeto que es un jugador que tiene tres Mundiales encima (2010, 2018 y 2022) y cinco Copas América, al margen de tener 129 partidos y 7 goles, convirtiéndolo en el quinto futbolista con más presencias en la historia de la Selección. Y dio cuatro vueltas olímpicas en la Mayor: dos Copas América, la Finallísima y el Mundial de Qatar.
Juntada con los jugadores del Atlético de Madrid
Después de haber estado por la mañana del jueves en el entrenamiento del Atlético de Madrid, Scaloni y su cuerpo técnico se juntaron con cuatro de los seis futbolistas argentinos que juegan en el Atlético de Madrid. en el tradicional restaurante De María, un reducto muy visitado por los deportistas argentinos que viven en la capital española.
Del encuentro, participó Juan Mussouno de los arqueros que corre de atrás para intentar meterse en la nómina final de 26, y tres que son una fija para estar en el Mundial: Julián Álvarez, Thiago Almada y Nicolás González. También en las próximas horas, el DT y sus ayudantes tendrán charlas con Nahuel Molina y Giuliano Simeone.
El encuentro con Simeone
Hace frío en Madrid y en Cerro del Espino, en Majadahonda, no es la excepción. El calor lo trae la charla futbolera entre dos animales competitivos como lo son Lionel Scaloni y Diego Simeone. Es parte de la gira que el DT de la Selección comenzó a principios de año en aquel encuentro en Funes con un tal Lionel Messi y que sigue, que no para…
Es el día después de un golpe fuerte para el Atlético de Madrid, que perdió con el Bodo noruego de local y cayó en playoffs de la Champions League. Sin dudas, el desarrollo de dicho partido habrá sido tema de la conversación, pero más que nada se habló de Julián Álvarez, Nahuel Molina, Nicolás González, Thiago Almada, Juan Musso y Giuliano Simeonelos seis jugadores que dirigen el Cholo en el día a día y esperan a Scaloni para la Copa del Mundo.
Como parte del plan Scaloni y las charlas de acá a la Copa del Mundo están conversar cara a cara con los distintos jugadores que irán o tienen chances de ir al Mundial. Y por lo tanto, tuvo y tendrá encuentros con este quinteto y seguramente también con Franco Mastantuonodel Real Madrid.





