Durante la noche de este jueves, un accidente de alta energía terminó con uno de los vehículos involucrados incendiado movilizó a los equipos de emergencia en la Ruta 5 Sur, hecho que incluso provocó el corte del tránsito.
A eso de las 23:15 horas, se alertó sobre un siniestro en la principal ruta de conexión del país, específicamente a la altura del kilómetro 365, sector Liquén, de sur a norte. Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, junto a Carabineros, ambulancias SAMU y personal de la concesionaria, fueron despachados.
Una vez en el lugar, se corroboró que se había tratado de una colisión a alta energía entre un vehículo de carga y uno menor. Ahí, el camión, tras el impacto, chocó contra la barrera de contención, comenzando a incendiarse. En tanto, el automóvil terminó volcado en un costado de la ruta.
Tras aquello, se comprobó que los ocupantes del vehículo de menor tamaño estaban atrapados, siendo auxiliados e inmovilizados. Mientras que el camionero logró salir ileso al abandonar rápidamente la máquina antes de que esta se incendiara, siendo todos trasladados hasta un centro asistencial.
Por otro lado, el tránsito en la Ruta 5 Sur, en dirección al norte, fue suspendido, realizándose las labores de combate de las llamas, logrando extinguir las momentos después y controlar la situación.
Hasta el momento, el tránsito está siendo regulado por personal policial, realizándose los desvíos correspondientes. Mientras que, con el pasar de las horas, se deberá efectuar el trabajo de despeje e investigación para establecer las causas y responsabilidades.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
