Una filtración de última hora confirma lo que ya habíamos intuido tras llegar al final de enero. Los Samsung Galaxy S26 se han retrasado y esto no es para nada habitual en la marca asiática. Ya sabemos la fecha de lanzamiento de los nuevos topes de gama de Samsung, y no llegarán solos, también se ha adelantado la llegada de los nuevos Galaxy Buds 4.
El calendario de lanzamientos de teléfonos inteligentes suele ser predecible. En el caso de Samsung, la serie Galaxy S acostumbra a llegar a mediados de enero. Sin embargo, el 2026 ha comenzado con una anomalía en el mercado y es que, tras semanas de silencio y especulaciones sobre un posible retraso, una filtración del teaser del Galaxy Unpacked revela la fecha exacta del anunciopara el que todavía tendremos que esperar un poco.
Finales de febrero, la fecha indicada
Samsung no ha emitido un comunicado oficial ni nada por el estilo, pero las filtraciones se han adelantado. Evan Blass, popularmente conocido en redes sociales por su historial de aciertos, ha publicado una imagen promocional que confirma el próximo evento Galaxy Unpacked para el día 25 de febrero.
No hay gran sorpresa aquí, ¿verdad? La familia Galaxy S26 + la línea Galaxy Buds4 se lanzará el 25 de febrero. https://t.co/op2gdZMpp3
29 de enero de 2026 • 22:38
Es un cambio que ha sorprendido a todo el mundo, puesto no es para nada habitual que Samsung mantenga tanto la expectativa. Muchos analistas se preguntan el por qué de este retraso de casi un mes, y la verdad es que la respuesta parece residir en un cambio de estrategia de última hora en el proceso de fabricación. Según las informaciones que se han filtrado, Samsung habría descartado el modelo Galaxy S26 Edge para centrado única y exclusivamente en el Galaxy S26+.
Esta reestructuración de la gama, llevada a cabo en una etapa avanzada del desarrollo, habría obligado a los ingenieros de Samsung a realizar ajustes que hicieron imposible realizar el lanzamiento en enero. Este movimiento sugiere que la marca quiere apostar por el trío habitual de dispositivos: el Samsung Galaxy S26 estándar, el Plus y el Ultra.
Disponibilidad y precios
Una de las grandes sorpresas del evento será el anuncio de los nuevos Galaxy Buds 4. La filtración ha revelado que los próximos topes de gama de Samsung no llegarán solos a la presentación, sino que lo harán acompañados de los auriculares de última generación de la firma.
Los Samsung Galaxy brotes 4 abandonarán el aspecto de plástico por un acabado en aluminio cepillado para ofrecer una sensación mucho más premium. Además, integrará un nuevo sistema de control por gestos para facilitar el uso con manos libres.
Respecto a la disponibilidad, tanto de los Samsung Galaxy S26 como de los Galaxy Buds 4, todo parece indicar que las reservas se abrirán inmediatamente después de la presentación, y que los dispositivos deben llegar a las tiendas entre finales de la primera semana de marzo o inicios de la segunda.
Por otro lado, la buena noticia es que, a pesar de la crisis actual de memorias RAM y gráficas, que está elevando los costes de producción, Samsung no va a mover los precios de los Galaxy S26 en Estados Unidos, una práctica que se espera que se extienda a toda Europa. Solo queda esperar para confirmarlo, pero la espera se va a hacer más larga de la cuenta esta vez.
