Lapatilla
Una mujer ha sido detenida esta mañana en el barrio de Uribarri (Bilbao) acusada de haber matado a su pareja, un hombre de 67 años, muy conocido entre el vecindario. Agentes de la Ertzaintza, que mantienen abierta una investigación sobre lo ocurrido, se han personado en el domicilio después de haber recibido un aviso por un presunto homicidio. En el interior han encontrado el cuerpo del hombre con «síntomas de haber sufrido una muerte violenta» según ha informado el Departamento de Seguridad.
Por abc.es
En la vivienda también se encontraba la mujer, de 55 años y origen latinoamericano, que ha confesado el crimen al llegar los efectivos policiales. Tras la confesión, han procedido a su detención. Según trasladan a este periódico fuentes policiales, ella le habría asestado Múltiples puñaladas provocándole la muerte y, en medio de la agresión, supuestamente le ha amputado un testículo. Tras esto, ha dejado el cuerpo en la casa y ha salido a la calle con restos de sangre en las manos, para después llamarla ella misma a emergencias.
El cadáver del hombre así como el arma homicida se encontró en el domicilio cuando han llegado los agentes. No existían denuncias previas por violencia de género y no causaban problemas en el barrio, donde él regentaba el ‘bar Fernan’ y ambos eran conocidos. El suceso se ha producido la misma mañana que el lendakari mantenía un acto en la Central Telefónica de Artxanda, a pocos centenares de metros del lugar de los hechos.
De acuerdo con las fuentes consultadas por ABC, la mujer ha accionado mientras su pareja dormía. Una de las hipótesis de la investigación es que ella habría accionado movida por un ataque de celos, al sospechar que su pareja le estaba siendo infiel.
