El Girona se mide este sábado al colista de Primera División, el Real Oviedo. Y lo hace todavía invicto en el 2026 después de cosechar un empate ante el Getafe el pasado lunes en Montilivi gracias a una parada fundamental de Ter Stegen sobre la bocina.
La previa del duelo ante los asturianos ha estado marcada por la salida definitiva del portero croata Dominik Livakovic, quien no ha llegado a disputar un solo partido con el conjunto catalán desde que llegase en el pasado mercado estival cedido por el Fenerbahçe turco, club que ahora lo ha cedido al Dinamo de Zagreb hasta el final de la temporada. “Ahora mismo Livakovic no era un problema, pero su salida era lo mejor para nosotros y para él”, justificó Míchel este viernes ante los medios de comunicación.
Pese a la situación clasificatoria del Oviedo, último con solamente 13 puntos y sin conocer la victoria desde el 30 de septiembre (1-2 frente al Valencia), Míchel no quiere oír hablar de relajación pero rehúye de la presión. “Todavía queda mucho; no es una final pero todos los partidos son importantes. Queremos seguir con las mismas sensaciones que transmite el equipo últimamente, con energía y sentimiento de pertenencia”, reclamó el técnico madrileño a sus jugadores.
Con tres victorias y un empate en los cuatro enfrentamientos que han disputado los gironinas Durante este 2026, el equipo catalán puede dar un salto clasificatorio importante este sábado a partir de las 14 h si obtiene los tres puntos ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, ya que se colocaría a cuatro puntos de puestos europeos y siete por encima del descenso a falta de que se jugara el resto de partidos de la jornada. “Ha sido gracias a los jugadores, que han dado un paso adelante en una situación complicada y delicada. Sobre todo, ha sido un trabajo de cabeza y mentalidad”, enfatizaba Míchel las claves de la dinámica actual que atraviesan.
Sobre el mercado invernal, que está a punto de cerrarse, el preparador de Vallecas se mostró muy satisfecho con las llegadas de Ter Stegen y Fran Beltrán, ya que cree que han “mejorado mucho la plantilla”. También pareció dar por cerrada la carpeta de llegadas: “Hacer otro fichaje que nos mejore es muy complicado. Si hay una oportunidad de mercado, la aprovecharemos”.
De efectivos no irá escaso el sábado el Girona, que recupera a Arnau Martínez tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas ya Stuani, Witsel y Abel Ruiz después de solventar sus respectivas lesiones. El buque insignia durante gran parte de la temporada, Azzedine Ounahi, todavía no está para jugar tras sufrir una lesión cuando disputaba la Copa de África con Marruecos.
