Los problemas de ventanas 11 Están lejos de desaparecer. La primera actualización de 2026 generó caos entre miles de usuarios que enfrentaron caídas de rendimiento y la imposibilidad de iniciar su ordenador. Ahora, una nueva actualización opcional está provocando errores que afecta la cámara web, la pantalla de bloqueo y más.
Según informe neowinla actualización KB5074105 trae nuevas funciones y más problemas para los usuarios de Windows 11 24H2 y 25H2. Aunque este parche corrige algunos fallos del explorador de archivos, el control de cuenta o el molesto error que mostraba la activación de Windows, otros errores se hacen presentes. Algunos usuarios reportan que la cámara web dejó de funcionarmientras que otros avisan sobre un bicho que cierra los widgets en la pantalla de bloqueo.
“Cuando instalé la versión KB5074105, se me ha estropeado la cámara del portátil Acer”, dijo uno de los afectados. “Al abrir la aplicación de cámara, parpadea sin parar, encendiéndose cuando está en la mayoría de las páginas web o aplicaciones de reuniones. Dice ‘fallo de hardware’ y no produce ningún vídeo ni imagen”. El agregado que el problema desapareció cuando desinstaló la actualización de Windows.
Naciones Unidas segundo informe Avisa que el reloj de la pantalla de bloqueo de Windows 11 se muestra durante 2 segundos y luego se bloquea. Mientras tanto, un tercer afectado señaló que la barra de tareas tarda en aparecer tras reiniciar el equipo. Ambos fallos se registraron al instalar la actualización, por lo que la única solución para evitarlos es desinstalarla y efectuar ajustes en la configuración de Windows Update.

Cómo resolver los fallos de la actualización KB5074105 de Windows 11
A diferencia de la actualización de seguridad de enero, el parche KB5074105 es una actualización opcional que solo se instala en ciertos ordenadores. Si tu PC tiene activada la casilla “Recibe las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles” en Windows Update, descargará e instalará estos parches sin que lo sepas. El problema con estas actualizaciones es que se libera como vista previa y es probable que incluyan errores.
“Microsoft ha comenzado a implementar y lanzar actualizaciones opcionales de vista previa, que normalmente se publican en la tercera o cuarta semana de cada mes. Estas actualizaciones permiten a los administradores probar el parche antes de que se lance un martes obligatorio (segunda semana del mes). Si no tienes problemas con tu sistema, no necesitas instalar la actualización de vista previa“, señala un consultor en la web de Q&A de Microsoft.
Si ya instalaste este parche y tu computadora presenta problemas, la única solución es desinstalarlo. Una vez que lo hagas y reinicies tu PC, haz clic en el menú de Inicio y accede a Configuración > Actualización de Windows para desactivar la opción Recibe las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles. Esto evitará que tu sistema instale actualizaciones de prueba y solo considere las versiones finales.
También podrás posponer los parches a través de la función “Pausar actualizaciones”que se encuentra en la configuración de Windows Update. Esta opción omitirá la búsqueda de actualizaciones para Windows 11 durante el período de tiempo definido, que suele ser de 14 días.
