En medio de los habituales cambios que marcan la temporada baja, los cubanos Bryan Ramos y Yanquiel Fernández recibieron noticias que llenan de incertidumbre su continuidad en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) de cara a la próxima temporada.
Ramos, jugador de cuadro que debutó con los Medias Blancas de Chicago en 2024, fue puesto por ese equipo en asignación, movimiento que lo sacó del roster de 40 jugadores, informó el periodista Francys Romero.
El jugador de cuadro de 23 años apenas participó en cuatro partidos durante la pasada campaña, en la que su compatriota Miguel Antonio Vargas se adueñó de la defensa de tercer cojín.
Muchas más oportunidades tuvieron en la temporada de debut, cuando fijó un promedio ofensivo de .202 y despachó tres vuelacercas.
A la llegada de Vargas a la franquicia se une ahora la necesidad del equipo de hacer espacio en el roster principal al recién adquirido relevista dominicano Seranthony Domínguez, precisó Romero en un comentario a su publicación.
Queda esperar por la posibilidad de que otro equipo se interese por los servicios de Ramos. De no suceder, el cubano tendrá que volver a demostrar a la gerencia que está lista para ascender otra vez al máximo nivel.
Yankiel al margen de los Rookies
Otro que en estos momentos no parece estar en los planos inmediatos de su equipo es Yanquiel Fernández, también de 23 años, y con suerte similar a la de Ramos de cara a la siguiente campaña.
Los dirigentes de los Rockies de Colorado colocaron al jardinero de la isla en asignación, después de haber incursionado en 52 desafíos de la pasada temporada, su primera en la Gran Carpa.
Durante ese tiempo aprovechó las oportunidades para llevar su promedio ofensivo hasta los .225, y dio ocasionales muestras de poder al despachar cuatro pelotas más allá de los límites.
Las próximas horas serán determinantes para saber si el cubano ha logrado despertar el interés de otra franquicia, en la que tendría que seguir trabajando para asegurar su continuidad en las Mayores.
Tur invitado de los Atléticos
Los sueños del lanzador Yunior Tur de debutar en las Mayores volvieron a acercarse con la invitación de los Atléticos a participar próximamente en los entrenamientos primaverales, con opción de ganarse un puesto para el Opening Day.
De acuerdo con una nota del portal especializado Swing Completoel santiaguero de 26 años fue incluido por la gerencia del equipo en el grupo de 31 jugadores -17 de ellos serpentineros- con esa posibilidad.
Los Atléticos han anunciado 31 invitados fuera del roster a los entrenamientos de primavera para la temporada 2026: pic.twitter.com/iDdmrM77Ys
— Comunicaciones de Atléticos (@AthleticsPR) 28 de enero de 2026
De esa forma el espigado lanzador, que fue firmado en 2023, tendrá la primera oportunidad de demostrar sus condiciones con miras a debutar al máximo nivel.
Durante los tres últimos años Tur ha transitado con buena fortuna por las instancias de Clase A Avanzada, Doble A y Triple A, de ahí la posibilidad que se le ha abierto dentro de un equipo que no atraviesa sus mejores momentos.
Durante la campaña más reciente, en la tuvo acción en esos niveles dejó un balance de 4-9 y una efectividad de 3.29 carreras limpias por juego, compilada su actuación en poco más de 125 entradas.
Con motivo de este llamado Tur renunció a integrar la selección que representará a Cuba en el cercano VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC), que tendrá a Puerto Rico como primera escala de los cubanos.
