En una escena conmovedora, José Antpnio Vespa, papá de Sebastián Vespa Montero, el joven estudiante que fue atropellado por un micro y murió en plena calle, se puso de rodillas y le pidió al juez por la memoria de su hijo.
“Era un niño, era un joven sano que tenía sueños, como todos tenemos, y yo le iba a ayudar a cumplir sus sueños. Lo único que le pido, señor juez, se lo imploro, haga justicia por mi niño, por favor. Ni todo el dinero del mundo me lo va a devolver”, atinó a clamar el papá doliente, en la audiencia de medidas cautelares del chofer, hoy viernes.
Esta jornada es decisiva en torno al caso de Sebastián. La Fiscalía busca la detención preventiva del conductor del micro, que este martes embistió al joven estudiante de Derecho cuando cruzaba la avenida Melchor Pinto.
“El señor me lo mató a mi hijo, porque eso es lo que hizo”, lamentó el padre, para luego complementar que, el día de la tragedia, un vecino le gritó que Sebas estaba tendido en el suelo y que confirmó su identidad cuando descubrió la sábana que tapaba el cuerpo.
La suerte del chofer del micro de la línea 64 se define hoy viernes en el Juzgado 15 de Los Lotes, en Santa Cruz.
