Municipalidad de #Frutillar se reúne con autoridades de #Penco para entregar aporte #solidario. #elcalbucano
Hasta la comuna de Penco llegó la caravana solidaria de la Municipalidad de Frutillar, encabezada por el alcalde Javier Arismendi, con el objetivo de hacer entrega del aporte solidario reunido gracias a la generosidad de la comunidad frutillarina.
La ayuda consistió en un camión con cerca de 10 mil kilos de donaciones, entre las que se contaron alimentos no perecibles, agua embotellada, artículos de aseo y materiales destinados a la remoción de escombros, entre otros insumos de primera necesidad.
La autoridad comunal, quien estuvo acompañada por los concejales Patricia Velásquez, Roberto Cárdenas y Eladio Rivera, sostuvo una reunión con su par de la comuna de Penco, Rodrigo Vera, y con el director de Dideco, Bernardino Parizzot, instancia en la que se abordó la compleja situación que enfrentaba la comuna, la cual contaba con una población superior a las 45 mil personas.
Posteriormente, la delegación frutillarina realizó la entrega oficial de la donación en uno de los centros de acopio habilitados y efectuó un recorrido por algunos de los sectores más afectados, entre ellos el sector de Lord Cochrane de la localidad de Lirquén, la cual sufrió el 85 por ciento de sus viviendas siniestradas.
Cabe destacar que, además del aporte material, un equipo del Departamento de Salud de Frutillar prestó apoyo durante algunos días en las labores de atención de salud en la comuna de Penco.
“Tuvimos dos jornadas extenuantes, sobre todo la primera donde se hizo la entrega de la donación que logramos recabar que fue de unos 10 mil kilos aproximadamente en uno de los centros de acopio de Lirquén que queda cerca de Penco y en definitiva, estamos contentos por la ayuda entregada. Pero esto no termina aquí porque tenemos personal de Salud en la zona y estamos evaluando seguir ayudando en ese punto y estamos en contacto para ver si necesitan por ejemplo ejecutar la encuesta Fibe”, comentó la autoridad comunal.
Finalmente, el alcalde Javier Arismendi reiteró su agradecimiento a la comunidad por su compromiso y solidaridad, en el marco de la campaña “Frutillar ayuda a Penco”, destacando el espíritu colaborativo que caracterizó a los vecinos de la comuna.
