Caterine O’Haraganadora del Emmy y estrella de la serie de televisión “Schitt’s Creek” y de la película “mi pobre angelito” Falleció a los 71 años, informó este viernes medios estadounidenses.
La actriz canadiense desarrolló una extensa carrera en cine y televisión con papeles destacados en películas como “Beetlejuice” y, más recientemente, en la sátira de Apple TV+ sobre Hollywood, “The Studio”.
El medio TMZ ha dado la noticia en exclusiva, y la revista People lo ha confirmado.
Las causas de su muerte aún son desconocidas.
Trayectoria de Catherine O’Hara
De origen canadiense, O’Hara nació en Toronto en marzo de 1954 y comenzó su carrera artística a mediados de los años setenta en la televisión. A lo largo de su trayectoria ha participado en más de un centenar de producciones, consolidándose como una figura reconocida en Hollywood.
La pantalla chica le dio grandes satisfacciones: en 2020 obtuvo el premio Emmy y en 2021 el Globo de Oro por su interpretación de Moira Rose, la excéntrica matriarca de la serie de comedia Schitt’s Creek.
La actriz mantenía varios proyectos en agenda. Incluso, tenía prevista su participación en un evento sobre la segunda temporada de The Studio en Los Ángeles, programado para el próximo martes.
En los últimos años de la década de 1970, O’Hara participó en cerca de medio centenar de episodios del programa Second City TV, un espacio de comedia que surgió del teatro, donde dio sus primeros pasos, y la catapultó a la popularidad televisiva.
Aunque se consolidó como actriz secundaria en producciones humorísticas, desde los años ochenta también formó parte de películas exitosas como ¡Jo, qué noche! (1985), Se acabó el pastel (1986), Dick Tracy (1990) y Wyatt Earp (1994).
Sin embargo, su reconocimiento mundial llegó con el papel de Kate, la decidida madre de Kevin McCallister, personaje interpretado por Macaulay Culkin en Mi pobre angelito (1990) y Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992).
La relación con el actor infantil se mantuvo con los años y, según relató la propia O’Hara, Culkin continuaba llamándola cariñosamente ‘mamá’.
Además, fue una colaboradora frecuente del director Tim Burton: actuó en Beetlejuice (1988) y en su secuela Beetlejuice, Beetlejuice (2024), y prestó su voz al personaje de Sally en El extraño mundo de Jack.
El Perú nos necesita informados para tomar decisiones. Suscríbete gratis al newsletter de Perú21: LAS TOP 5 NOTICIAS QUE DEBES SABER HOY. Haz clic en el siguiente rodear a.
