Más allá de las situaciones de mercado, con Pellegrini apuntando la necesidad en la zona de creación, el técnico chileno también se ha detenido en nombres propios que no son el de Cedric Bakambu. El buen momento por el que atraviesa Abde, … goleador el jueves ante el Feyenoord, y la petición de paciencia con Deosa han sido otros de los puntos en la comparecencia del entrenador chileno.
«Abde, si no me equivoco, creo que la temporada pasada era el jugador que tenía más oportunidades de gol frente a la portería contraria y era el que tenía también el peor rendimiento en cuanto a convertir esas ocasiones. Ahí se da exactamente cuenta de lo que tenía que mejorar. Ahora está con goles, es nuestro máximo goleador en la Europa League. Es un jugador muy joven que todavía tiene muchísimo que mejorar justamente en la toma de decisiones, en los metros finales.. Él produce mucho también con la potencia y con la habilidad que tiene», indicó Pellegrini sobre esa mejoría experimentada por el marroquí.
Más cauteloso se mostró con Deosaun jugador al que ha ido dando minutos con el avance de la temporada, pero de quien todavía se espera más en el Betis. «Desgraciadamente partió bastante atrasado en cuanto a que tuvo una lesión de tobillo bastante larga. No es fácil adaptarse del fútbol mexicano al fútbol europeo. Son fútbol absolutamente distintos, maneras de jugar distintas. A Nelson le hemos ido tratando de dar más minutos para que se vaya acostumbrando. Es un jugador que tiene mucho potencial y que todavía tiene que mejorar muchísimo», comentó Pellegrini sobre el colombiano.
Un análisis de la situación.
Con el equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, el pase directo a octavos en la Europa League y sexto en LaLiga, con la posibilidad de ascender este domingo a la quinta plaza, Pellegrini realizó una reflexión para poner en valor la temporada del equipo. «En Europa antes de jugar con el Feyenoord ya estábamos clasificados con bastante anticipación y, al final, se hizo entre los ocho primeros; seguimos en la Copa, con jugamos contra el Atlético de Madrid; y en LaLiga estamos a dos puntos del quinto con 51 por jugarse. Es nuestra tercera mejor liga en los seis años en los que siempre nos clasificamos para Europa. La ambición interna nuestra ha sido siempre muy alta, la exigencia muy alta, no somos conformistas, pero también hay que tener una cuota de realidad, que tampoco hay que salirse de esa realidad«, expuso Pellegrini, que prefiere mantener un equilibrio en su análisis sobre el equipo: «Cuando se pierde o se empata, como contra el Oviedo que tuvimos ocho o nueves ocasiones, tampoco el equipo juega mal. Hay que tener un equilibrio y yo trato de mantener».
Además, Pellegrini quiso volver a resaltar la importancia del duelo ante el Valencia: «Teníamos esta trilogía de partidos, en Europa League, Liga y luego Copa. Sorteamos bien el primer paso y ahora nos toca el segundo. Son tres puntos de Liga, que no se puede dejar de lado, porque a final de temporada es la que pasa la cuenta de los resultados.que uno puede haber quedado mal en los otros campeonatos, llegando hasta la semifinal, que serán muy buenas actuaciones, pero no te permite clasificar para Europa. A Europa hay que clasificar a través de la Liga».
