Lapatilla
A raíz de la violación del acuerdo de alto el fuego ocurrió el viernes, cuando ocho integrantes de grupos armados fueron detectados saliendo de una infraestructura subterránea en el este de Rafah, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA) realizaron ataques contra comandantes y miembros de las organizaciones Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.
Hasta el momento, los ataques ejecutados por el IDF y la ISA han alcanzado a cuatro comandantes y otros integrantes de ambas organizaciones en distintos puntos de la Franja de Gaza, en respuesta a los movimientos identificados tras la ruptura del cese de hostilidades.
Las fuerzas israelíes también atacaron un depósito de armas, un sitio de fabricación de armamento y dos plataformas de lanzamiento que pertenecen a Hamas en la zona central de la Franja de Gaza, como parte de las operaciones para debilitar la capacidad operativa de los grupos armados.
Según las autoridades israelíes, las organizaciones presentes en Gaza continúan infringiendo el derecho internacional al utilizar infraestructura civil ya la población de la franja como escudos humanos en el desarrollo de sus actividades. Tanto las FDI como la ISA reafirmaron su postura de actuar ante cualquier violación del acuerdo y frente a intentos de ataques contra sus tropas o la población civil israelí.
Para leer la nota completa ingresa AQUI
