el Elche afronta las últimas horas del mercado de fichajes de invierno pendiente de la incorporación a su plantilla de dos jugadores para el carril derecho, según reconoció ayer sábado por la noche su entrenador, Eder Sarabia, tras la derrota ante el FC Barcelona (1-3).
El técnico vizcaíno justificó la necesidad de reforzar esta posición por la baja de larga duración de Héctor Fort, operado el pasado meses de una lesión en el hombro, y por los problemas de pubis que arrastra Álvaro Núñez. A estas ausencias se suman los problemas físicos de Josan Ferrández, con molestias musculares, y de John Chetahuya, quien en ocasiones puntuales también ha ocupado la banda derecha.
El entrenador insistió en que el Elche está “muy necesitado” de cubrir el carril derecho y confió en que llegue más de un futbolista para esta posición antes del cierre del mercado. Hasta el momento, el Elche ha cerrado las incorporaciones para lo que resta de temporada del atacante chileno Lucas Cepeda, procedente de Colo Colo, y del centrocampista Gonzalo Villar, cedido por el Dínamo de Zagreb.
Lee también
Sarabia reconoció que la llegada de ambos jugadores “no era una prioridad”, sino una oportunidad de mercado para hacer al equipo “más fuerte”. A estos dos fichajes de efecto inmediato se suma el del delantero argentino Abiel Osorio, aunque el jugador finalizará la temporada cedida en Defensa y Justicia, por lo que no se incorporará a la entidad ilicitana hasta el próximo curso.
Por último, Sarabia no se atrevió a descartar alguna baja de última hora en su plantilla en los últimos instantes del mercado si llega una oferta importante, aunque afirmó que ve a todos sus futbolistas “comprometidos” y con ganas de revertir la actual mala dinámica de resultados.
