Se llevan 15 años de diferencia y sufrieron en sus respectivas semifinales, pero nada impidió que Carlos Alcaraz (1°) y Novak Djokovic (4°) estarían a la altura en la final del Abierto de Australia. De hecho, ese respeto que se mostró en la cancha (donde el murciano se impuso por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5) se extendió hasta el momento de la premiación, instancia en las que ambos pronunciaron un sentido discurso y le agradecieron a rafael nadal por haber estado presente en la cancha.
Las palabras de Novak Djokovic tras perder la final del Abierto de Australia ante Carlos Alcaraz
“Gracias a Rafa Nadal, que también está en las graduadas. Es bueno verte allá y no acá, pero fue raro para mí verte allá y no acá. Gracias por venir”, bromeó Nole. Acto seguido, redobló la apuesta: ” Parece que jugaban hoy dos contra mí“.
Luego, en un tono más serio, felicitó al campeón e hizo mención indirecta a lo que le depara en lo inmediato. ” Es el momento de Carlos. También el de ustedes los hinchas. Llevo más de 20 años viniendo aquí y en partidos como el de hoy y el del otro día es necesario su apoyo. No se sabe ahora lo que pasará en el futuro“, adelantó.
Carlos Alcaraz: del récord al agradecimiento a Novak Djokovic y Rafa Nadal
Con este triunfo, el murciano (que tiene solo 22 años) se convirtió en el tenista más joven de la historia en conquistar los cuatro Grand Slam. Anteriormente, se coronó en el US Open, Wimbledon y Roland Garros. Por lo tanto, con esta victoria cocinó la vitrina.
“Quiero agradecerle a mi equipo. Nadie sabe lo duro que ha sido conseguir este trofeo y lo que hemos pasado para llegar a este momento.. Hemos hecho el trabajo correcto, me empujóon en la dirección correcta y este trofeo también es de ustedes”, aseguró Carlos Alcaraz.
Luego, reconoció: “En el primer set, Novak ha jugado a un nivel altísimo. Su bola resbala mucho y cuando ataca, con buenos apoyos, te genera mucha incomodidad para intentar dominarle. Ha cometido muy pocos errores. He intentado estar fuerte mentalmente y he visto que si me mantenía sólido, si aguantaba el chaparrón, podría fallar. Eso me ha tranquilizado y he jugado un poco más cómodo, intentando cuidar las cosas que salían de mí”.
Del mismo modo, sostuvo: ” Quiero felicitar a Novak, que merece una ovación.. Lo que ha hecho es muy inspirador, no solo para los españoles y tenistas sino para todo el mundo, entre los que me incluyo. Disfruté mucho viéndote jugar, es un honor compartir ahora tiempo con vos en los vestuarios y en las pistas.“.
A su vez, recalcó: ” Es una maravilla conseguirlo ante Djokovic y con Rafa allí. Es un privilegio al mismo tiempo, en una final de Gran Slam, donde Nole no había perdido nunca una final. Y Con Rafa en la grada es muy especial, lo hace más bonito”.




