Carolina Weir fue decisiva en Riazor para rescatar tres puntos de oro para el RealMadrid. En un duelo vibrante y cambiante, la escocesa firmó un doblete desde el punto de penalti en la recta final para sellar el triunfo blanco, después de que Bruun y Rocío Gálvez marcaran en una primera mitad frenética donde Lucía Martínez y Espe Pizarro mantuvieron con opciones al Deportivo ABANCA hasta el desenlace desde los once metros.
Arrancó el duelo en Riazor con un Real Madridd decidido a volver a la senda de la victoria tras volver a caer en la final de la Supercopa ante el Barcelona. Con hasta siete cambios respecto a ese encuentro y el regreso de Signo Bruun a la titularidad, las blancas buscaron asentarse pronto, dejando el primer aviso en el 2′, cuando Presa cazó un balón en la frontal tras el centro de jeje, aunque su disparo se marchó por encima del larguero. La energía inicial pronto se disipó para las de pau quesada que vio como las jugadoras del Depor eran las que manejaban la posesión. Tras varios acercamientos, las gallegas golpeóon primero en el 15′: Misa despejó de puños el saque de esquina botado desde la derecha y el balón quedó suelto en el balcón del área, donde Paula Gutiérrez lo volvió a colgar con precisión para que Lucía Martínez, ganándole la espalda a Feller, cabeceara a la red y adelantase al conjunto local.
Lee también
La reaccion deel Real Madrid Fue inmediata y contundente. Apenas dos minutos después, Caroline Weir sacó una esquina desde la derecha y Rocío Gálvez apareció en el segundo palo para empatar el encuentro, en una acción que necesitó revisión para confirmar que el balón había cruzado la línea. Sin tiempo para que el Depor se rehiciera, atenea vresolvió a ser diferencial en el área: peleó una acción entre defensoras, se rehízo tras una caída y dejó un toque sutil para bruunque celebró su regreso al once tras tres meses fuera marcando el 1-2 en el 22′, su primer gol desde septiembre.
Pero el partido entró en una fase completamente descontrolada. El Deportivo volvió a responder en el 26′ con un tanto calcado al primero: centro desde la izquierda de paula gutiérrez y aparición desde segunda línea dy Espe Pizarroque conectó un cabezazo inapelable para devolver las tablas y firmar el 2-2. Tras once minutos frenéticos con cuatro goles, el ritmo se serenó antes del descanso. El Dépor volvió a adueñarse del balón, mientras el Real Madrid aguardaba atrás, a la espera de otro zarpazo, rozando el tercero en la prolongación con un remate mordido de Bruun tras pase de Athenea que obligó a intervenir a Inês Pereira. Todo quedó abierto para una segunda mitad en la que la incógnita pasó a ser cuánto podría sostener el Deportivo ese pulso y cuándo decidiría el Real Madrid sacar la artillería pesada del banquillo y pisar el acelerador.
Deportivo
Inés Pereira; P. Novo (S. Ortiz, 68′), Barth, Raquel G. (Elena, 88′), Vera; Lucía M. (Redru, 74′); Ainhoa M., Paula G. (Bárbara, 89′), Olaya, L. Rivas (Marisa, 74′); Espé Pizarro.
real madrid
misa; Shei, Rocío, Andersson (M. Méndez, 46′), Holmgaard; Toletti (S. Cristóbal, 80′), Irune (Angeldahl, 60′); Feller, Weir, Athenea (Linda C., 46′); Bruún (Redondo, 60′).
goles 1-0, Lucía M. (15′); 1-1, Rocío (17′); 1-2, Bruun (22′); 2-2, Espe Pizarro (26′); 2-3, Weir (p.) (73′); 2-4, Vertedero (p.) (89′)
Árbitro María Gloria Planes (C. Murcia). Amonestó a Lucía M. (66′), R. García (69′), Inês Pereira (72′) y Barth (88′) del Depor ABANCA
ver ficha partido
el real madrid mueva ficha nada más volver de vestuarios. Pau Quesada dio entrada a María Méndez por Andersson y Linda Caicedo por Atheneaque arrastraba molestias en el tobillo desde la final de la Supercopa. El mensaje fue claro: ir a por el partido. Las salen con una marcha más y pronto empezaron la balanza a su favor. Linda avisó en su primera acción en el 49′, arrancando desde la izquierda para plantarse en el área y sacar un disparo potente que se estrelló en el lateral de la roja, primer aviso de una colombiana dispuesta a agitar el encuentro.
El Deportivo trató de bajar revoluciones y ganar aire con posesiones más largas, probando fortuna lucía martínz desde lejos sin acierto. Mientras tanto, el Real Madrid seguía acumulando llegadas, sobre todo a balón parado. Feller forzó un saque de esquina tras una buena acción individual, Rocío Gálvez volvió a ganar en el área y, en el 63′, estuvo a centímetros de firmar el tercero, pero Inês Pereira detuvo en dos tiempos su remate tras otro córner. Quesada siguió refrescando el once con la entrada de Angeldahl y Alba Redondo, buscando más presencia y colmillo en los metros finales.
El partido se rompió definitivamente en el tramo final. En el 70′, Alba Redondo ganó la posición dentro del área y fue arrollada por Inês Pereira. Pese a las protestas locales y la revisión en la FVS, la colegiada mantuvo la pena máxima. caroline weir sustantivo, masculino—o falló desde los once metros y engañó a la guardameta para poner el 2-3 en el 73′, un golpe del que el Deportivo ya no logró reponerse. El Real Madrid olió sangre y tuvo el cuarto en varias transiciones, topándose de nuevo con una gran intervención de Pereira a disparo cruzado de Linda Caicedo.
Ya en el 89′, el conjunto blanco encontró la sentencia definitiva, otra vez desde el punto de penalti. Tras un saque de esquina, la colegiada señaló agarrón sobre Rocío Gálvez y Weir asumió de nueva responsabilidad. La escocesa cambió de lado y volvió a engañar a Pereira para firmar su doblete y cerrar el 2-4. Un triunfo trabajado y algo gris en el juego, pero tremendamente efectivo, que permite al Real Madrid regresar de Riazor con los tres puntos antes de poner el foco en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Barcelona.
