Nada iba a quitarle el sueño a Delaossa (Daniel Martínez de la Ossa Romero, El Palo, Málaga) de cantar frente a sus millas de fans en su primer Movistar Arena de Madrid para presentarles La Madrugasu nueva discoteca. Ni siquiera el dislocarse el hombro en directo debido a la caída de los aparatos que sufrió nada más empezar su concierto tras un aparente fallo del sistema que le sujetaba en el aire mientras interpretaba la canción 2 el cielo.
Dividido en cinco actos, el espectáculo comenzó a las 20.00 horas del sábado 31 de enero. El cantante malagueño comenzó su actuación desde las alturas, pero un fundido a negro se apoderó de la escena a la vez que este se precipitaba al suelo sin amortiguación ninguna. Acto seguido, se retiró para ser atendido por el equipo médico. “Ha surgido una incidencia, enseguida volvemos. Gracias”, rezaba la pantalla del escenario. Tras unos minutos, volvió y culminó la primera parte del espectáculo, en la que contó con sus primeros invitados de la noche, Pepe y Vizio.
“Perdón lo ocurrido, se me ha salido el hombro y me lo han tenido que colocar. Ahora volveré a que me lo miren porque se me ha vuelto a salir”, dijo el artista, que, de nuevo, fue socorrido por los sanitarios. Durante casi media hora los nervios y la incertidumbre se apoderaron del Movistar Arena, ya que la mayoría de los presentes llegaron a la conclusión de que el concierto tenía altas probabilidades de cancelarse.
Finalmente, las luces se volvieron a apagar y Delaossa regresó al escenario con una chaqueta de chándal azul y el brazo afectado sujeto con unas vendas que simulaban un cabestrillo.. “Esto es un mierdón o es histórico” dijo tras cantar Ojos Verdes. Fue lo segundo. El dolor y el susto no le quitaron las ganas e ilusión por seguir con esta importante cita. Y es que, como él mismo dice en su canción Juego de pelota con bate: “Yo sigo de pie hasta cuando caigo”.
Inocencia e infancia, Delirios de un adolescente, Osadía: Los Chicos del Cosmos, Rehab, recaída: El camino y La Madrugáfueron las partes que marcaron este espectáculo en el que mezcló canciones de su último álbum con temas antiguos para narrar musicalmente su recorrido profesional y personal.
Durante la velada, Delaossa contó junto a él con la presencia de las personas más importantes de su vida y carrera. Desde su padre, a quien le dedicó la emoción Cuánto Faltaa Space Hammu, su grupo de siempre con quienes interpretó Guernica y Odisos 8, y otros artistas y amigos como Recycled J (demonios de blanco), Fernandocosta (fumando serio) y la sorpresa de Quevedo (todavía luvin), ninguno de ellos se podía perder una noche tan especial para el andaluz.
“Dani, Dani, Dani”, coreaban desde diferentes zonas del público, que no dejaron de mostrar su apoyo más sincero al artista tras el fatídico percance. Fueron varias veces en las que no pudo contener las lágrimas y mostrar su lado más vulnerablepero la situación lo requeriría.
“La victoria la voy a celebrar en el hospital”, apuntó antes de decir adiós. Sin pecado antes dedicarle a su madre una versión de Pájaros de barro de Manolo García y cantar algunos de sus mayores éxitos como Veneno y El Patiode nuevo junto a Pepe y Vizio. Delaossa puso el broche de oro con Otro Amanecer, pidiendo a los presentes que encendieran las linternas de sus móviles para alumbrar el Movistar Arena y hacerle llegar la canción a Andrés Calamaro, una de las bajas entre las colaboraciones.
Con unos créditos finales de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este espectáculoel intérprete se despidió de sus fans y les agradeció, una vez más, todo el cariño brindado durante las dos horas y media que costó el concierto debido a los inconvenientes.
