Tras convertirse en una de las series más vistas de Netflix con su tercera temporada, Los Bridgerton regresa con una cuarta entrega centrada en Benedict, el segundo hijo de la familia, un personaje bohemio y carismático interpretado por el actor británico. Lucas Thompson.
LEA TAMBIÉN
Los romances, las intrigas y los secretos de esta saga de éxito rotundo siguen alimentando las expectativas de los fieles espectadores que, desde el jueves, pueden disfrutar la primera parte de la cuarta temporada de Los Bridgerton en Netflix. la segunda parte llegará al catálogo el 26 de febrero.
Una de estas mansiones es un museo londinense. Foto:Netflix / YouTube: Casa y Jardín
Esta familia de la alta sociedad británica quiere casar a su segundo hijo varón, Benedict. Completamente diferente del primogénito Anthony, quien sigue las tradiciones, Benedict expresa un carácter rebelde, libre y atrevido. Un perfil ideal para una serie que, lejos de pretender ser histórica, se permite unas interesantes licencias creativas expertas del dúo Shonda Rhimes y Chris Van Dusen, de la productora Shondaland.
La serie es originalmente una creación literaria de la autora Julia Quinn, que recrea en ocho libros la vida disipada de la alta sociedad inglesa de principios del siglo XIX. Basada en este bestseller literario, que ha sido traducido a 25 idiomas, la adaptación a la pantalla incluye tramas propias y personajes de diversas razas o comportamientos que conectan con los jóvenes del siglo XXI. Estas iniciativas han sido aplaudidas por Julia Quinn, por ampliar la radio hacia un público diverso que, convencido, ha llevado el programa al podio de lo más visto en Netflix.
LEA TAMBIÉN

El actor británico que interpreta a Benedict, Luke Thompson, vivió desde los dos años con su familia en Francia y regresó a Londres cuando cumplió la mayoría de edad. Esta circunstancia hizo que el intérprete se sintiera durante mucho tiempo como un extranjero. En declaraciones públicas ha manifestado que de esa sensación nació su pasión por la actuación, pues percibirse como un extranjero en su país se sintió como estar interpretando un personaje.
En la capital inglesa, Thompson se formó en la Real Escuela de Arte Dramático, convirtiéndose en una figura muy destacada en las tablas londinenses. En 2024 fue nominado para el prestigioso Premio Laurence Olivier por su actuación en la obra A Little Life, dirigida por Ivo Van Hove, y el mismo año ganó el Premio WhatsOnStage por el mismo papel.
Aunque su carrera actoral ha recorrido series de televisión y papeles de reparto en cine, el teatro es su territorio. En su trayectoria, se destacan papeles en clásicos de Shakespeare como Laertes en el Hamlet dirigido por Robert Icke.con quien ya había trabajado en La Orestíada en 2015. Por ello, sigue alternando esa pasión con las propuestas que recibe de televisión.
Yerin Ha y Luke Thompson protagonistas de la nueva entrega de “Los Bridgerton”. Liam Daniel/Netflix Foto:Liam Daniel/Netflix
Un actor reservado
La vida privada de Luke Thompson no suele trascender al público, y ha sido en gran parte porque este actor no tiene redes sociales. De hecho, la noticia del fenómeno mundial de Los Bridgerton no le llegó por esa vía: se lo contaron durante el confinamiento por el covid-19.
LEA TAMBIÉN

Para el papel de Benedict se preparó una conciencia para poder interpretar características de la vida cotidiana de un personaje de época de la aristocracia británica. Al ser un personaje amante de la creación artística, tomó clases de pintura, y también recibió clases de equitación y de conducción de un carruaje tirado por caballos. Pero además, entró en la piel de un personaje que ha podido entender mejor, por su propia experiencia vital. Benedict es el miembro bohemio de la familia Bridgerton, es rebelde frente a las convenciones sociales y es un artista introspectivo. Estos aspectos se conectan con el talento de un profesional que ha optado por solo hacerse ver en público cuando es imprescindible.
En esta cuarta temporada de Los Bridgerton, el personaje de Benedict brilla ante la luz de la dama plateada. Él se dedica a buscar a esa mujer que en un baile de máscaras lo seduce, y que luego desaparece a la medianoche. Esta serie, que ha roto récords de visualizaciones en Netflix, ha multiplicado las ventas de las novelas románticas de Julia Quinn y ha alzado a la fama mundial a cada uno de los actores que han entrado a formar parte de esta selecta familia.
Aún quedan cuatro historias para llevar a la pantalla, para completar las versiones de los ocho libros de Julia Quinn. Todo indica que esto sucederá, porque Los Bridgerton se han convertido en un fenómeno de masas que sigue un recorrido imparable.
CARMEN JIMÉNEZ
EFE Reportajes
