La mayoría de las marcas se pelean por ofrecer la mejor relación calidad-precio en sus relojes inteligentes, sobrepasando en pocas ocasiones la barrera de los 500 euros, aunque hay casos excepcionales como los modelos Ultra de Apple y Samsung. Sin embargo, hay smartwatch que todavía son más premium y aquí te presentamos algunos de ellos.
Tras la reciente presentación del Huawei Watch Ultimate Design Royal Gold Edition, me pregunté si era el único reloj megapremium del mercado, así que decidí emprender una búsqueda para encontrar la respuesta. Me di cuenta de que el reloj de Huawei no estaba soloy que hay un selecto grupo de modelos que sobrepasan la barrera de los 1.500 euros.
Ante esta cifra, surge la duda de si el usuario realmente necesita pagar hasta 10 veces más por un smartwatch, ya que las funciones inteligentes suelen ser idénticas entre un reloj de 500 euros que en uno de 3.000 euros. Sin embargo, la clave no está en sus funcionalidades, sino en los materiales que emplean. Gran parte de esta clase de dispositivos de lujo utiliza materiales aeroespaciales, y gozan de una calidad en sus acabados que no tienen los relojes inteligentes tradicionales.
La diferencia es palpable. Estos relojes abandonan el plástico y el aluminio para emplear materiales propios de la alta relojería suiza. Hablamos de cajas de titanio de grado 5mucho más duro y ligero que el acero, cristales de zafiro abombado imposibles de rayar y detalles en cerámica o incluso oro. No se siente como un smartwatch normal y corriente, sino como una pieza de lujo.
El podio de los relojes de lujo inteligentes.
Si el presupuesto no es un problema, estos son los tres modelos que definen la categoría premium de lujo en los relojes de la actualidad:
Diseño definitivo del reloj Huawei
Es el smartwatch más premium del mercado, y el más nuevo. Huawei ha tomado su modelo Ultimate y le ha añadido oro real de 18 quilates en el bisel, la corona y la correa, combinados con cerámica nanomicrocristalina.
Pero no es solo estético, ya que el reloj es sumergible a 100 metros reales (10 ATM), soporta inmersiones de buceo técnico y cuenta con comunicación por satélite bidireccional. Su precio ronda los 3.000€convirtiéndolo en un reloj ultrapremium.
Controlador Garmin MARQ
Garmin tiene una colección de relojes muy exclusiva bajo la serie MARQ y el modelo Driver es el más caro de la marca. Está diseñado Específicamente para los amantes del motor y los coches.. Su precio alcanza los 2.500€ y está fabricado en un bloque de titanio de grado 5 con revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) para una resistencia extrema, pero lo verdaderamente clave son sus funciones.

Incluye acceso a más de 250 circuitos de carreras de todo el mundo, cálculo automático de tiempos por vuelta por GPS, delta en tiempo real y un taquímetro digital en el bisel. Es el único reloj moderno pensado por y para profesionales de las carreras de cualquier tipo.
Apple Watch Hermès
La colaboración del Apple Watch Hermès redefine el lujo tecnológico tanto del Apple Watch Series 11 como del Apple Watch Ultra 3. El primero emplea la sofisticación con una caja de titanio pulido y la esfera Faubourg Party, complementada por correas de tejido premium como Jacquard.

El modelo Ultra 3 cuenta con su característica caja de titanio, pero esta vez con los detalles naranjas de la maison y correas náuticas de alto rendimiento, lo que hace del smartwatch de Apple un dispositivo pensado para el buceo. Ambas opciones combinan la potencia de Apple con la artesanía francesa para convertirse en alternativas todavía más premium de lo habitual.
