El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se investiga el primer presunto hecho de feminicidio de la gestión 2026. La víctima es Fabiola NC, de 27 años, y el sospechoso del crimen es su esposo Rubén ASP, de 31 años, quien se encuentra aprehendido. La Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto realizó el levantamiento legal del cadáver para determinar la causa de muerte.
“El Equipo Multidisciplinario de Delitos contra la Vida se trasladó al lugar del hecho para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar indicios genéticos y materiales, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar la causa de muerte. Se tiene de forma preliminar que la víctima habría sido golpeada de forma violenta por su pareja”, explicó Torrez.
De acuerdo con los primeros datos, el hecho sucedió la madrugada del 31 de enero de 2026, cuando la pareja de esposos llegó a su domicilio en la ciudad de El Alto después de una fiesta, pero luego de una discusión se presume que el hombre tocó a su esposa con patas y puños.
Al percatarse que no reaccionaba, el sospechoso habría subido a su esposa en su minibús y la llevó a una clínica, donde ella llegó sin signos vitales, por ello, los médicos de turno llamaron a la Policía al percibir que la muerte de la mujer no sería natural.
