Laura Fernández, la candidata presidencial del partido chavista Pueblo Soberanomodificó su agenda y dejó de tener actividad pública desde las 11:30 am y hasta las 2:30 pm de este domingo 1.° de febrero, día de las elecciones 2026.
Lo habitual es que los candidatos sostengan una intensa agenda pública el día más importante de toda la campaña, y de hecho así lo tenía previsto Fernández, según el itinerario. compartido previamente con la prensa.
El día de la aspirante oficialista inció con su voto en la escuela Julián Volio Llorente, a las 7:26 am De ahí se trasladó a la Basílica de Los Ángelesdonde participó de una misa junto a Douglas Soto, candidato a la segunda vicepresidencia, y Francisco Gamboa, jefe de campaña.
A las 11 am salió con rumbo a San José. Originalmente, el plan era almorzar en la escuela Joaquín García Monge del centro de Desamparados, junto a guías de su partido, pero antes del mediodía canceló esa actividad y se trasladó al hotel Aurola, donde está el cuartel de su partido.
Tampoco acudió en ese momento con entrevistas con Impact Channel, Radio Monumental y el periódico La República, que tenía agendadas entre la 1 pm y las 2:15 pm.
A las 2:40 pm Fernández reapareció en la entrevista de Impact Channel en Desamparados. La candidata se desplaza en un vehículo completamente cerrado y no ha dado declaraciones a los medios que la siguen a lo largo del día.
En unas elecciones, lo normal es que los candidatos aprovechen la exposición Durante el día, ya sea en recorridos o entrevistas, por lo que no es común “desaparecer” del ojo público durante tres horas, que equivale al 25% de la jornada. Hasta ahora, su equipo no ha brindado explicaciones sobre los cambios de agenda.