Los archivos de Epstein recientemente publicados incluyen correos electrónicos que detallan un controvertido envío de tela sagrada desde la Kaaba en La Meca a los Estados Unidos, organizado a través de contactos vinculados a los Emiratos Árabes Unidos y entregado al pedófilo convicto Jeffrey Epstein.
La correspondencia, fechada en febrero y marzo de 2017, muestra a la empresaria emiratí Aziza Al-Ahmadi trabajando con un hombre llamado Abdullah Al-Maari para organizar el envío de tres piezas conectadas al Kiswa, la tela negra bordada en oro que cubre la Kaaba en el centro del lugar más sagrado del Islam en Arabia Saudita.
El Kiswa tiene un profundo significado religioso para los musulmanes de todo el mundo. Cada año, los trabajadores quitan la tela y cubren la Kaaba con una nueva cubierta, y partes del Kiswa anterior se tratan como artefactos de valor incalculable.
Los correos electrónicos en los archivos muestran los artículos enviados por transporte aéreo desde Arabia Saudita a Florida a través de British Airways, con coordinación que abarca facturas, arreglos aduaneros y entrega dentro de los Estados Unidos.
Los mensajes describen tres piezas separadas: una del interior de la Kaaba, otra de la cubierta exterior que se utilizó y una tercera hecha de los mismos materiales pero no utilizada. La correspondencia describe la pieza no utilizada como una forma de clasificar el envío como “obras de arte”.
Nuevo boletín MEE: Despacho de Jerusalén
Regístrese para obtener las últimas ideas y análisis sobre
Israel-Palestina, junto con Turkey Unpacked y otros boletines MEE
el envio llegó en la casa de Epstein en marzo de 2017, mucho después de haber cumplido condena en prisión y registrado como delincuente sexual.
en uno correo electrónicoAl-Ahmadi subrayó el significado religioso de la tela mientras se dirigía directamente a Epstein: “La pieza negra fue tocada por un mínimo de 10 millones de musulmanes de diferentes denominaciones, suníes, chiítas y otros”.
“Caminan alrededor de la Kaaba siete vueltas y luego cada uno intenta tocarla lo más que puede y mantienen sus oraciones, deseos, lágrimas y esperanzas en esta pieza. Esperando que después todas sus oraciones sean aceptadas”, añadió.
La correspondencia no explica cómo llegó Al Ahmadi a conocer a Epstein ni por qué le enviaron las piezas.
Archivos de Epstein: memorando del FBI dice que Israel ‘comprometió’ a Trump, Epstein tenía vínculos con el Mossad
Leer más ”
En otra serie de correos electrónicos, Al Ahmadi consulta a Epstein después de que el huracán Irma azotara el Caribe en septiembre de 2017, cuando su isla privada sufrió graves daños.
Durante varios días, Al Ahmadi contactó repetidamente a la secretaria de Epstein para preguntarle sobre su bienestar en la isla.
“Todos están a salvo y eso es lo más importante… algunas estructuras han desaparecido… los árboles han desaparecido… los pabellones del muelle han desaparecido… las carreteras son intransitables… otros daños exteriores, pero el interior está bien… es un desastre, ¡pero todo se puede reconstruir! Gracias por comprobarlo”, escribió la secretaria. Al-Ahmadi respondió: “Prometo enviar una nueva tienda;)”.
Los correos electrónicos no muestran si Al Ahmadi visitó alguna vez la isla de Epstein o comprendió el alcance total de lo que ocurrió allí.
En otro mensaje, la asistente de Epstein desde hace mucho tiempo, Lesley Groff, le envió a Al-Ahmadi un kit de prueba de ADN, no está claro para qué.
Epstein rara vez se comunicaba directamente con Al Ahmadi en la correspondencia. En un correo electrónico, le preguntó a Groff: “¿Puedo pasar por la casa de Jeffrey hoy antes de irme de Nueva York? Para despedirme y feliz cumpleaños… Sólo necesito 15 minutos”.
Por otra parte, un memorando del FBI publicado el viernes por la noche decía que Epstein trabajó con la inteligencia estadounidense e israelí. “Epstein era cercano al ex Primer Ministro de Israel, Ehud Barak, y fue entrenado como espía bajo su mando”, agrega el memorándum.
