No fue una victoria brillante la del Real Madrid sobre el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu este domingo. Álvaro Arbeloa, entrenador de los blancos, calificó el triunfo, en el último minuto gracias a un gol de Kylian Mbappé, como uno “de alma”, y aseguró que, para que los suyos ganen todos sus partidos, no podrán esperar magia por su parte.
En la rueda de prensa posterior al partido, explicó que para mejorar “hace falta hacer bien muchas pequeñas cosas, no vale solo con una”. “Tenemos que trabajar en todas las fases del juego: mejorar con balón, sin balón, tener las ideas claras. Les repito mucho a los jugadores que un equipo ideal es aquel que en cualquier situación y en cualquier momento piensan todos de la misma manera.. Para poder hacer eso necesitas horas trabajando, y eso, afortunadamente, es lo que vamos a tener estas dos próximas semanas”, recalcó.
“Tampoco soy Gandalf el Blanco. Lo que quería de mis jugadores es lo que estoy viendo, que es compromiso, actitud, mentalidad, saber que tenemos muy claro que para ganar cada partido no nos vale solo con la calidad, sino que el esfuerzo y las ganas que han demostrado hoy van a tener que ser constantes. Vamos a trabajar en esa constancia, que es lo que necesitamos. Constancia en el rendimiento, constancia en la mentalidad, en la ambición, en la actitud… Esto es el Real Madrid y para ganar al Rayo Vallecano necesitamos hacer más que el resto de equipos de LaLiga”, continuó.
El preparador blanco analizó también las tres grandes decisiones arbitrales del choque. “La expulsión -de Pathé Ciss- sí que me ha parecido, el penalti no lo he vistopero me han dicho en el banquillo que ha sido muy claro. Los nueve minutos igual tenían que haber sido uno más, porque cuando vienen los equipos aquí y no van perdiendo, cada vez que se saca de puerta es un minuto. Alguno más también podría haber dado”, subrayó.
Sin embargo, no quiso dar su opinión sobre los pitos que se han escuchado en el Santiago Bernabéu. “Respeto mucho al público del Bernabéu y siempre le voy a pedir su apoyo”dijo. “Respeto todas las opiniones y todas las visiones de lo que se ha visto hoy, pero he visto un público que al final nos ha llevado a la victoria, que nos ha apoyado cuando lo necesitábamos y seguramente sin ellos no hubiera llegado ese gol. Los jugadores lo notan muchísimo, lo necesitan, son mejores cuando su público está con ellos y hoy se ha vuelto a demostrar.“, añadió.
En otro orden de cosas, Arbeloa respondió de manera socarrona a la pregunta de si le preocupa que el Real Madrid sea resultadista. “Tenéis la suerte de tener un entrenador enfrente al que no le tenéis que explicar lo que es el Real Madrid”, indicó. “El otro día perdimos en Lisboa, pero veníamos de ganar en el campo del tercero.de hacer un gran partido aquí contra el Mónaco, de una segunda parte contra un Levante que, visto lo que he visto, no parece ser tan mal rival”, apuntó respecto al empate del Atlético ante los granotas.
