La tarde de este domingo, tras un mes de su fallecimiento en un incendio en Chile, llegaron a La Paz, Bolivia, los restos de cuatro niñas bolivianas, para luego ser trasladados a la comunidad de El Choro, en los Yungas, al norte de La Paz, de donde eran oriundas las menores.
Las cuatro hermanas, que vivían con su madre en condiciones precarias en Chile, murieron tras desatarse un incendio a causa de un cortocircuito, el pasado 1 de enero.
“Los féretros arribaron a la ciudad de La Paz a las 14.20, en un vuelo regular de Boliviana de Aviación (BoA), culminando así un trayecto profundamente doloroso, desarrollado bajo criterios de respeto y dignidad”, señala un comunicado de la Cancillería boliviana.
Asimismo, se informó que la madre de las menores, quien desarrollaba actividades en Chile, ha recibido la oferta de regularizar su situación migratoria en ese país, como parte del acompañamiento posterior a la tragedia.
El Canciller reiteró las condolencias del Estado boliviano y reafirmó el compromiso de protección y asistencia a los connacionales, destacando la coordinación institucional y el respeto a la voluntad de la familia en este momento de duelo.
LA TRAGEDIA
Las cuatro niñas bolivianas murieron durante un incendio ocurrido la madrugada del jueves 1 de enero en Melipilla, reportó en esa oportunidad el medio BioBio de Chile.
El hecho se dio alrededor de las 5:00 de la mañana en el pasaje Santa Teresa, en una emergencia que afectó al menos a tres viviendas.
Preliminarmente, todo ocurrió por una falla en la instalación eléctrica, lo que provocó un incendio que terminó con la muerte de las cuatro niñas.
“Se trata de infantes de nacionalidad boliviana, cuyas edades fluctúan entre los 5 y los 15 años. Su madre señaló que cuando despertó, el incendio ya estaba desatado y no pudo hacer más que huir”, señaló en esa oportunidad el medio chileno.
