En un sector de Los Ángeles, se produjo un curioso rescate de un animal silvestre, el cual presentaba una lesión y debió ser trasladado hasta un centro de recuperación para poder ser tratado y rehabilitado.
Todo ocurrió en el sector Las Tranqueras de la capital provincial del Biobío, cuando se denunció la presencia de un zorro culpeo. Ante esto, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concurrió hasta el domicilio para poder realizar la evaluación de este pequeño canino.
Una vez que se evaluó, se verificó que mantenía una lesión en uno de sus miembros posteriores, además de una leve diferencia en su peso normal. Posteriormente, fue llevado hasta Fauna Silvestre de la UDEC de Chillán para su evaluación más detallada, el tratamiento correspondiente y lograr una recuperación óptima para luego ser liberada en su hábitat natural.
Desde el SAG fueron enfáticos en indicar que, en caso de ver animales silvestres en condiciones como estas, ocurridas en Los Ángeles, se debe dar aviso de inmediato, más aún cuando existen ejemplares lesionados, y que no se deben manipular ni menos llevarlos a casa, para evitar complicaciones en medio de estos procesos.
Además, señalaron que los números de contacto para animales silvestres heridos, atrapados o con problemas de movilidad son: 43 232 2377 en la provincia del Biobío. Al 41 222 8684 en la provincia de Concepción, y 41 222 5205 en la provincia de Arauco.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
