«Me preparo en cada turno, mental y básicamente, trato de realizar el trabajo lo mejor posible para que los compañeros me sigan el paso y se sientan con confianza, por eso ha salido el resultado», demostró uno de los líderes de la ofensiva matancera, Yurisbel Gracial, tras comenzar con victoria en la semifinal frente a los Leones.
En declaraciones a Diego Riera, le contó acerca de su areng en el mitin justo antes de batear en el cuarto inning, cuando los Cocodrilos revertirían la pizarra para tomar ventaja de 2 a 1. «Fueron palabras claves para inspirarnos a salir delante, ya que perdíamos 1-0, y entonces se desprendió el equipo a ganar.
«A los jóvenes los convoco a jugar como lo han hecho en la temporada y que por un mal momento no les llegue la frustración, con la seguridad de que las cosas van a salir. Es un juego de pelota, deben divertirse y disfrutarlo».
Con respecto a su participación en la semifinal de la Serie 51, dominada por Industriales en siete desafíos, comentó: «Aún no teníamos tanta experiencia como ahora, aunque había varias figuras con mucho talento. Estar aquí de nuevo, volvernos a ver las caras, es una bendición».
Por último, le dirigió este mensaje a la afición: «Gracias por apoyar a este conjunto joven y aguerrido, que pudo hacer el trabajo durante toda la campaña. El respaldo del público resultó la bujía fundamental para que esos muchachos llegaran aquí donde están».
