Lapatilla
La presión estadounidense ha conseguido acelerar el proceso de excarcelaciones incluso antes de que se comience a discutir mañana la Ley de Amnistía. Y entre los beneficiados de este domingo se encuentran los dos hispanovenezolanos recluidos en la cárcel de Yare III, cerca de Caracas. Se trata de dos dirigentes del partido centrista Primero Justicia: José Luis Machín, ex alcalde de Barinas, y su compañero de partido, Miguel Jorge Álvarez.
Por: El Mundo
Ambos fueron capturados a finales de agosto cuando repartieron ayuda a las comunidades afectadas por inundaciones en su estado, una práctica sospechosa, según la revolución. Machín, de origen canario, fue el primer opositor que derrotó al chavismo en Barinas, cuna de la revolución y tierra natal de Hugo Chávez.
En las próximas horas se espera también se produzcan las liberaciones de las dos españolas recluidas en el siniestro Helicoide, uno de los principales símbolos de 27 años de revolución bolivariana. La propia Delcy Rodríguez, presidenta encargada del gobierno de facto, anunció su cierre el pasado viernes, acuciada por las palabras de Donald Trump, que lo calificó como una «cámara de torturas en el corazón de Caracas».
En la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) permanecen las españolas Ángela Expósito, una de las presas históricas, y Catalina Ramón, dirigente de Vente Venezuela (VV) muy próxima a María Corina Machado.
Puedes leer la nota completa en El Mundo
