Rubén Moreiracoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, informó que el domingo 1 de febrero del 2026, los diputados federales asistieron a dos sesiones en San Lázaro: La instalación del Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LXVI Legislatura y el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXVI Legislatura.
En entrevista para el programa de “Noticias de la Mañana con Mario Maldonado”, de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Rubén Moreira señaló que los temas a tratar en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiónhijo:
La reforma a la ley electoraliniciativa que calificó de violatoria a los derechos humanos en relación a los jueces sin rostro porque están prohibidos en algunas resoluciones internacionales.
La jornada laboral de 40 horasque el priista calificó como contradictoria porque hay una iniciativa de la presidenta en el senado de la república cuando ya hay un dictamen en Mesa Directiva que solo hace falta votar en la Cámara de Diputados.
Falta de instalación de las bicamerales de seguridad nacional y seguimiento de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.
Sesión de Congreso General con la que se inició el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LXVI Legislatura. Créditos: Cuartoscuro.
Estamos acostumbrados a que solo se vota lo que vienen del ejecutivo”, expreso Rubén Moreira senador del PRI.
el coordinador del PRI en la Cámara de Diputado aseveró que su partido trabajará en dEfensa de la democracia en México. y adelantó que su facción presentará una iniciativa para regular el precio de los seguros médicos privadosque aumenta cuando envejece el beneficiario, además de que es más difícil encontrar una aseguradora para personas mayores de 60 años.
Tiene futuro y consenso, la han visto bien los coordinadores de otros partidos, obviamente me refiero a los partidos de la mayoría”
Señaló que eel partido Morena enfrenta problemas con sus aliados, mientras realiza algunos cambios en el Senado y desea que haya prudencia por parte de esta mayoría para que no lleven al país a una crisis democrática.