El ciclo ‘Los Mano a mano de la Fundación Cajasol’ alcanza su edición número 74 con una cita de especial significado: por primera vez, el encuentro se reunirá a dos matadores de toros. Curro Vázquez y pablo aguado compartirán escenario el martes … 10 de febrero, a las ocho de la tarde, en la sede sevillana de la Fundación, en un acto con entrada libre hasta completar aforo.
Bajo el título ‘De torero a torero’el diálogo será conducido por el periodista jose enrique morenoque propiciará una conversación desde la experiencia y la sensibilidad de dos generaciones separadas por décadas, pero unidas por una misma idea del toreo: la búsqueda de la pureza, el temple y la verdad.
Figura de culto para aficionados y compañeros, Curro Vázquez tomó la alternativa en 1969 y desarrolló una trayectoria marcada por la hondura y la naturalidad, con etapas de intermitencia hasta su retirada en 2002 en Vistalegre. El pasado mes de octubre protagonizó una feliz y puntual reaparición en la Plaza de Toros de Las Ventas, dentro del festival dedicado a Antoñete, donde volvió a dejar una lección de torería y compás. Nacido en Linares, fue torero predilecto de la afición madrileña y hoy ejerce como apoderado.
Frente a él, Pablo Aguado representa uno de los valores más firmes del toreo sevillano contemporáneo. Desde su histórica tarde en la Plaza de Toros de la Maestranza —cuando cuajó una actuación memorable frente a Jandilla—, el diestro no ha dejado de crecer sin abandonar la difícil senda del arte y el pellizco, con profundidad y personalidad propias. Alternativado en Sevilla en 2017, Aguado llega a esta cita tras una notable temporada 2025 y plenamente asentado en la primera línea del escalafón.
La cita, de acceso libre hasta completar aforo y sin necesidad de invitación previapromete un intercambio de vivencias y reflexiones que enlaza memoria y presente del toreo desde Sevilla.
