El Atlético de Madrid cumplió ayer los deseos de Diego Pablo Simeone en las últimas horas del mercado de fichajes invernal. Los colchoneros, que vieron cómo nada más abrirse la ventana de fichajes se fueron Conor Gallagher, Giacomo Raspadori, Javi Galán y Carlos Martín, consiguieron cerrar las incorporaciones de Ademola Lookman, Obed Vargas y Rodrigo Mendoza por una cifra cercana a los 70 millones de euros.
Mateu Alemany viajó a Múnich recientemente con el objetivo de cerrar la incorporación de Leon Goretzka, quien acababa contrato con el Bayern al finalizar la presente temporada, pero finalmente el centrocampista alemán declinó la opción de vestirse de rojiblanco y decidió cumplir su contrato con la entidad bávara. Junto a él, se fueron cayendo por el camino otras opciones para el centro del campo, como Éderson (Atalanta) y Hjulmand (Sporting de Portugal), lo que finalmente obligó al director deportivo rojiblanco a rastrear más exhaustivamente el mercado hasta dar con Obed Vargas, centrocampista del Seattle Sounders estadounidense y que solamente tiene 20 años.
El futbolista, internacional absoluto con México pero nacido en Alaska (Estados Unidos), ya se enfrentó al equipo colchonero en el pasado Mundial de Clubs y nunca ha ocultado su sentimiento rojiblanco: “Empecé a verlo cuando vivía en Alaska, sobre todo en la Champions del 2014. Siento que su historia coincide con la mía”, dijo Vargas en un presentimiento que se ha acabado cumpliendo.
Lee también
También en la medular, los madrileños cerraron la llegada de Rodrigo Mendoza procedente del Elche. Mendoza, internacional con la selección española sub-21, ya ha disputado 71 partidos con el primer equipo del club alicantino entre Primera, Segunda y la Copa del Rey.
En la parcela ofensiva, Alemany cerró el fichaje de Lookman, quien llega procedente del Atalanta tras disputar allí las últimas tres temporadas y media anotando 55 goles y repartiendo 27 asistencias en 137 encuentros con el equipo de Bérgamo. Además, el delantero nigeriano protagonizó una gran actuación, con hat-trick incluido, en la final de la Europa League del 2024, que se llevó el Atalanta ante el Bayer Leverkusen que se dirigió a Xabi Alonso por aquel entonces.
De esta manera, Alemany, quien afrontaba su primera ventana de fichajes como director deportivo del Atlético, satisface las peticiones de un Simeone que fue pitado por su afición en el partido de Champions que jugaron los madrileños ante el Bodø/Glimt el pasado miércoles en el Metropolitano después de que el argentino diese entrada a Le Normand por Barrios cuando los rojiblancos iban por detrás en el marcador. Este también supone el primer mercado de la entidad colchonera con Apollo Sports Capital como nuevo accionista mayoritario tras la confirmación de la operación por parte de la Comisión Europea el pasado 27 de enero.
Lookman, clave en la Europa League que consiguió el Atalanta en el 2024, refuerza la delantera rojiblanca
Aparte del Atlético de Madrid, gran agitador del mercado de fichajes invernal, también se produce otros movimientos destacables como el cambio de club saudí de Karim Benzema, del Al-Ittihad al AlHilal. Bryan Zaragoza, propiedad del Bayern de Múnich, pone fin a su cesión en el Celta y refuerza al Roma de Gasperini hasta el final de la presente temporada. Los romanos tienen una opción de compra para hacerse con los servicios del extremo español en cuanto finalice el curso. Por su parte, el Crystal Palace inglés invirtió a última hora alrededor de unos 50 millones de euros para firmar al delantero noruego de los Wolves Strand Larsen. El ex del Celta solamente ha anotado un gol, y de penalti, esta temporada en la Primer ministro.
