Un curioso hecho ocurrió al interior de un centro asistencial hace un par de días atrás en el sur de una ciudad al sur de Francia, lo que motivó a desplegar un amplio operativo de seguridad en la zona.
Era una jornada normal para el personal de salud del Hospital Rangueil, en Toulouse, un hermoso paraje francés. Pero algo cambió aquella tranquilidad, ya que al servicio de urgencias llegó un hombre de 24 años con un fuerte dolor de espalda.
Tras ser ingresado a realizar solicitudes y poder buscar una respuesta a aquella molestia, un equipo intervino para llevarlo a urgencias. Esta situación se dio porque habían encontrado en el recto del joven una extraña figura, que claramente era algo que se había introducido.
Pero aquel momento cambió rápidamente con un brusco giro, ya que tras dos operaciones descubrieron que aquel elemento era un proyecto de fabricación alemana de la Primera Guerra Mundial, el cual era de 37 milímetros de calibre y con un largo de 16 centímetros por cuatro de diámetro.
Tras lo anterior, se alertó a la policía, concurriendo al lugar un equipo antiexplosivo que se trasladó hasta este hospital de Francia junto a bomberos. Realizando un perímetro de seguridad para poder neutralizar el artefacto, y afortunadamente no se reportaron lesionados.
Posteriormente, cuando se haga la investigación correspondiente y la audiencia en la justicia, el joven podría ser denunciado por posesión de munición categoría A. Lo cual podría arriesgarse casi cinco años de cárcel y una multa de 75 mil euros, en un hecho que ya había ocurrido anteriormente con una persona octogenaria, pero en otro recinto.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando
